Tras la paupérrima actuación en los clásicos de formativas, Victor Púa dejó de ser el Coordinador de Divisiones Juveniles del club. En un principio, su renuncia no sería aceptada por la comisión directiva, pero finalmente se aceptó, y Púa dejó su cargo. La pregunta que surge es evidente, ¿fueron solo los resultados deportivos los que desencadenaron su salida o el fin de un ciclo?

En declaraciones al portal 180, Púa dijo que “si bien es cierto que los clásicos siempre inciden, la decisión no la tomó debido a los resultados ante Nacional y que hacía tiempo que pensaba en dar un corte a su ciclo en el club. “A veces hay un desgaste y es necesario que venga gente que tenga nuevas ideas”. También dijo que “no fue en el peor momento de las juveniles de Peñarol ni mucho menos. Antes del infortunio del fin de semana estábamos peleando la tabla Anual inclusive y lo que pasó ante Nacional no cambia lo hecho”.

En la nota, el ex coordinador hizo un balance de las cosas positivas. “Quedaron muchas cosas importantes. Varios campeonatos, el centro de alto rendimiento, las juveniles peleando la Anual, más de 20 botijas en las selecciones uruguayas y la sub 17 vicecampeona del mundo con cuatro jugadores de Peñarol”.

Al parecer, el puesto de coordinador quedará vacante hasta fin de año. Son varias las interrogantes que aparecen en el aire. ¿Quién será su sucesor? ¿Se continuará con el proyecto que se empezó en el 2007 o se refundará?

Cuando Aguirre era el entrenador de Peñarol, una de sus intenciones era cambiar el coordinador. Se lo criticó mucho por esa idea. ¿Tendría razón? ¿Cuál es el balance que hacen los dirigentes de este ciclo?

Este es un tema muy importante. Es la base del presente y el futuro del club. Es la base deportiva y económica. No nos podemos equivocar.