Con dos golazos de gran factura colectiva, Peñarol venció 2-0 a River Plate sin ningún tipo de problemas y recuperó la senda del triunfo en el torneo doméstico.

Si bien la cabeza ya se empieza a poner en la copa, y sin chances en el Apertura, la Tabla Anual sigue siendo trascendental y no se puede perder pisada. Triunfo importante para lo que se viene.

Un primer tiempo demoledor en todas las facetas. Si bien los primeros 10’ el Darsenero tuvo la iniciativa dominando la mitad de la cancha, el equipo conducido por Mauricio Larriera atropelló a su rival. Presión ofensiva, velocidad por las bandas y agresividad en cada pelota. Un dejavú de lo que fue el partido de vuelta ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

A los 17’ de juego, Peñarol abrió el marcador con una gran triangulación entre Torres, Canobbio y Álvarez Martínez. Agustín llegó al fondo tras pase del Cuervo y asistió al Canario que, con un toque sutil en el área chica, puso el primer gol del partido. Nuevamente la sociedad Canario-Torres estuvo en su punto más alto. Un rendimiento espectacular. Cabe destacar la gran primera parte de Musto y Ceppelini, quienes fueron el balance y pausa del mediocampo.

Pasados los 30’ de juego, una magnífica jugada -otra vez- entre Torres y Agustín Álvarez armaron lo que, a priori, será uno de los mejores goles del campeonato. De Facu al Canario, quien éste asistió de taco al Cuervo para ampliar cifras en el score. Fútbol champagne. El Decano pudo liquidar el encuentro, pero la mala eficacia y el arquero rival impidieron que fuera así.

En el segundo tiempo Peñarol bajó las revoluciones, controló la pelota y se defendió con ella, haciendo correr los minutos. Si bien River Plate cambió la cara y trató de tomar la iniciativa de juego, el elenco del Prado generó poco y nada de peligro sobre el arco defendido por Kevin Dawson.

El Decano cosechó una importante victoria para seguir prendido en los escalones de arriba, y por sobre todas las cosas por la pelea de la tabla anual. El próximo encuentro será frente a Cerro Largo, el próximo viernes 6 de agosto a las 18:00 HS en el Estadio Ubilla de Melo para luego enfocarse en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ficha del partido

Resultado: Peñarol 2 – 0 River Plate

Goles: Agustin Alvarez Martínez y Facundo Torres

Estadio: Campeón del Siglo

Árbitro: Antonio García