Peñarol enfrentará el domingo 5 de marzo por la quinta fecha del Torneo Apertura 2023 a Deportivo Maldonado y el martes 7 a River Plate por la fase previa de la Copa Sudamericana.

El decano continúa su camino en el Torneo Apertura, siendo momentáneamente el único puntero del torneo con puntaje perfecto. El próximo sábado, Peñarol visitará a Defensor Sporting en el Franzini y posteriormente se vendrán 2 partidos con un día de descanso entre sí.

El domingo 5 de marzo a las 17 horas en el Estadio Campeón del Siglo, el aurinegro recibirá a Deportivo Maldonado por la quinta fecha del Torneo Apertura. Luego, el martes 7, dos días después, a las 21 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, se disputará el encuentro ante River Plate por la fase previa de la Copa Sudamericana.

Deportivo Maldonado disputará su encuentro por Copa Libertadores el jueves 2 de marzo ante Fortaleza en Brasil, por lo que el encuentro no se disputará el día sábado.

Peñarol afrontará el partido bisagra del semestre y el que definirá la actividad internacional del año 2023 con apenas un día de descanso luego de un encuentro que se deberá ganar para no descuidar el Apertura.

Alfredo Arias y su cuerpo técnico deberán analizar qué equipo jugará en el enfrentamiento ante el club del este del país por el campeonato doméstico, horas previas al duelo frente al darsenero.