11 noviembre, 2022
Se van como si nada
Durante el 2022, varios jugadores se fueron con contrato vigente de manera poco profesional. Incluso en algunos casos, el hincha demoró en enterarse y lo hizo de maneras insólitas.
Un año para el olvido para Peñarol en todo sentido. No se compitió en ningún torneo corto, afuera de la definición del Campeonato Uruguayo, totalmente superado a nivel internacional, afuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores y eliminado vergonzosamente ante La Luz en las semifinales de la Copa AUF Uruguay.
Dejando de lado los resultados deportivos, una gran derrota para el Club fue la gran cantidad de jugadores que abandonaron la institución con contrato vigente y de la noche a la mañana, la gran mayoría por decisión propia del jugador. Además, en muchos casos la institución demoró o ni siquiera lo comunicó y el hincha se enteró de formas insólitas.
Nicolás Gaitán
El 2021 terminó con Peñarol campeón uruguayo luego de derrotar por penales a Plaza Colonia en el Centenario. El jugador argentino que anotó el último penal de la serie rescindió contrato con Peñarol de común acuerdo a días de finalizar el año. El volante de 33 en aquel entonces prefirió salir del Club, aún con contrato vigente y habiendo disputado apenas 10 partidos con el mirasol.
Se hizo un esfuerzo económico para contar con Gaitán, que llegó previo a las semifinales de la Copa Sudamericana 2021 frente a Athletico Paranaense. No llegó bien físicamente y después de algunos partidos jugados sufrió una lesión que lo dejó afuera de una seguidilla de fechas. Se esperaba que con la pretemporada pueda estar firme en el 2022, pero no fue parte del mismo por su salida.
Agustín Canobbio
La salida más importante de la lista. Canobbio fue el mejor jugador del campeonato en el 2021, siendo una pieza fundamental del equipo en la consagración como campeón.
Luego de una larga negociación entre el jugador y su representante con Peñarol, el jugador renovó contrato con el decano a fines de enero, perdiéndose toda la pretemporada del plantel. Apenas 2 meses después de renovar, se marchó al Athletico Paranaense.
Si bien le dejó un ingreso económico y un pequeño porcentaje de una futura venta, el equipo sufrió la salida de Canobbio, que luego de largas negociaciones para renovar y de la defensa de Peñarol por su doping positivo en la Copa Sudamericana 2021 se fue apenas 2 meses después por una cláusula exigida por el jugador. La gran perdida del Club en la temporada.
Cristian Olivera
Por temas personales, estuvo ausente durante mucho tiempo en la temporada 2021. Una vez iniciado el 2022 comenzó en el equipo de Larriera incluso siendo titular. De a poco fue perdiendo su lugar y luego de sumar 62 minutos en el empate ante Albion por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022, Kike no volvió a ser convocado.
Estuvo ausente durante todo el resto del Apertura (disputando solamente 68 minutos en las primeras 3 fechas) y finalmente a la mitad del Torneo Intermedio, pasó de Peñarol a Boston River. Su salida del decano nunca fue notificada y los hinchas se enteraron del cambio de equipo de Olivera por historias de Instagram del atacante entrenando en el Sastre. Finalmente jugó el resto de la temporada en el equipo verdirojo.
Bryan Olivera
Un caso con similitudes al de Cristian Olivera. El «Rusito» llegó con el inicio de la temporada, en búsqueda de remplazar a Facundo Torres tras ser vendido al Orlando City de la MLS.
Olivera disputó 218 minutos en 5 partidos en el Apertura con Peñarol, y luego de no ser convocado en el final del primer torneo corto del año y en el inicio del Intermedio, en el medio del mismo fue presentado por Danubio como nuevo jugador.
Nuevamente el hincha se enteró de la salida de un integrante del plantel por algo ajeno al Club, en este caso la presentación del jugador en las redes de un equipo rival.
Federico Carrizo
El «Pachi» llegaba para ser un refuerzo de calidad, con experiencia y condiciones futbolísticas. Finalmente, se vacunó ante el Covid 19 (la falta de la vacuna fue algo que lo impidió de fichar en otros mercados), jugó poco más de una decena de partidos anotando a Olimpia por Copa Libertadores y se marchó a Cerro Porteño de Paraguay cuando aún tenía contrato.
Al igual que con el «Rusito» Olivera, la salida de Carrizo nunca fue notificada oficialmente y el hincha se enteró por la presentación del «Pachi» en el conjunto paraguayo. El argentino utilizó su cláusula de salida y se marchó apenas 4 meses después de llegar.
Ramón Arias
El «Cachila» fue otro de los jugadores que se sumó con el inicio de la temporada 2022, para sumar experiencia en el plantel y suplantando a Gary Kagelmacher que también se fue por sus propios medios a finales de la temporada anterior, fue una pieza importante de Mauricio Larriera y siguió siendo titular cuando Leonardo Ramos se adueñó del equipo.
Arias disputó el Apertura, Intermedio, y la Copa Libertadores con Peñarol, y luego de 2 fechas del Clausura, se marchó al Giresunpor de Turquía. El futbolista le había manifestado al decano que seguiría en el Club (mantenía contrato hasta fin de año), pero finalmente abandonó la institución a la segunda fecha del último torneo corto de la temporada y con el mercado de pases cerrado, utilizando cláusula de salida.
La noticia se dio a conocer por medios de prensa, para finalmente confirmarse por el propio Ramón Arias en sus redes sociales en viaje a Turquía. El Club nunca se expresó publicamente.
Billy Arce
Llegó a mediados de año para disputar Clausura y Copa AUF Uruguay, al igual que otros tantos refuerzos para revertir la situación en el Uruguayo y conquistar la primera Copa del país.
El atacante de 24 años disputó 70 minutos en 3 partidos en el carbonero. Luego del debut del decano en la Copa AUF Uruguay el 9 de septiembre, fue convocado 2 fechas más para posteriormente no volver a ser tenido en cuenta y rescindir contrato con aún 8 meses por cumplir.
Su rescisión nunca fue comunicada públicamente y la noticia salió varias semanas después de firmar la misma.
Brian Lozano
El «Huevo» al igual que Billy Arce, llegó a mediados de año. La gran figura del período de pases para Peñarol no solo del semestre, sino de temporada.
Con temas personales de severa importancia, sintió que llegar al decano sería lo mejor para el, tanto personal como futbolísticamente hablando. Su pasaje no fue como se esperaba, no llegó a dar la talla y luego de fallar el primer penal en la tanda ante La Luz en la eliminación de la Copa Uruguay, evalúa aceptar una oferta de México y salir de Peñarol con aún 8 meses de préstamo.
Una clara constante es la facilidad que tienen los jugadores para salir del Club, errores en los contratos con cláusulas que facilitan aún más sus salidas, la ausencia comunicación de la institución a la hora de las bajas y las pocas muestras de los futbolistas en querer seguir en el plantel.
Se repiten los casos de jugadores que renovaron o llegaron a Peñarol y a los pocos meses abandonaron el equipo. Muy preocupante, pareciera que a Peñarol le dificulta motivar a los jugadores a seguir en el Club y termina pasando lo contrario.
Tony, para mino necesitamos director deportivo.
Necesitamos un coordinador para primera división, cómo tenemos en juveniles.
En juveniles tenés al Popi flores, el prof roquero que coordina los profe y al caballo de los santos, además un equipo de captación.
Bueno, arma eso en primera.
un profe como placeres, un gerente como Cedres que se ocupe de logística y el jefe de coordinación al frente de ellos y también de los escouters que tenga buen ojo y que suba juveniles y traiga jugadores para primera.
Suban al chueco Perdomo o al dito da Silva y que armen la estructura.
Al técnico de turno hay que darle libertad de elección de lo que pueda faltar.
Increíble lo grande que era Peñarol y lo minúsculo que es ahora.
https://twitter.com/BrunoCURCC/status/1591496836245852164?s=20&t=ZLB-1b34TCWEaTmkiIVm1w
Miren este post de Mazza.
Qué diferencia abismal con dirigentes e hinchas.
Peñarol siempre fue grande, nació grande y nunca permitió que nadie (jugador, DT, dirigente, hincha, socio) fuera más grande.
«Que Scarone no será recibido en Peñarol».
Excelente!!!
Fantástico!!!
Eso es un dirigente de Peñarol, no el incompetente de Ruglio.
Hay que dar el ejemplo.
Se imaginan a un dirigente de esa época diciendo » Scarone ya cumplió con Peñarol «.
Qué pedazo de medio pelo que nos dirige.
Y los hinchas… por Dios dejen de mamarsela a Valverde, el Canario y cuanto jugador prefiere irse a buscar gloria afuera antes que en Peñarol.
No se dieron cuenta dónde está el problema o es que no entienden lo que es Peñarol?
Si habrá que educar a las nuevas generaciones.
Si habrá que » evangelizar» a todos estos fieles descarrilado.
Si serán malos los dirigentes que Errico y Catino hablan de que están enpequeñeciendo al club y que inviertan más en jugadores, cuando con ellos Peñarol no pasó de fase de libertadores
Me gustaría que me dijeran que jugador trajeron que nos hizo llegar a octavos de libertadores.
El único jugador que con ellos hizo eso fue el técnico Diego Vicente Aguirre, el nos hizo pasar una fecha antes de terminar la fase de grupos, nos sobre una fecha
Dirigentes mediocres y burros al igual que Ruglio y toda su comitiva.
Catino se llenó la boca x haber conseguido el préstamo/parte de dicha de Freitas, suplente de un cuadro argentino pagando 570 USD, en «cómodas cuotas» a Liverpool, el de Palma, no el de Anfield.
Un perro del cual terminamos de pagar las cuotas este año.
Resulta que ese mismo año y por esa misma Libertadores (donde Catino se rió de todos nosotros diciendo » tendremos que hacer como el Atlético de Madrid que quedó eliminado en fase de grupos y terminó ganando la Europa League»), River Plate pagó 650 mil euros al Porto por el colombiano Quinteros que terminó haciendo el gol de la final contra Boca.
570 mil x Freitas vs 650 mil x Quinteros.
Es joda, no?
Cómo se nos pueden reír de esa forma en la cara?
Un impresentable.
En Peñarol falta 1 persona que tenga buen ojo para scautear, 1 persona, no puedo entender por qué siempre ponemos burros como el tío Sánchez y bengoechea.
Para mí alguno de los que está en captación de juveniles tiene que pasar a primera y ser el encargado de la captación de primera.
Eso es lo que necesitamos un encargado, gerente, coordinador como quieran llamarlo de captación de primera
, son ciegos o estúpidos que no lo ven?
Si metes un tipo capacitado se termina el negocio para muchos.
No necesitamos director deportivo por encima del técnico por qué eso acarrea que ningún técnico bueno venga a ponerse debajo de un tío Sánchez o un bengoechea que. No los conoce nadie.
Necesitamos alguien que sea capaz de ir viendo las carencias del plantel, los talentos de formativas y los posibles refuerzos a traer, par q asesore a dirigentes, luego el entrenador de turno pedirá sus jugadores puntuales.
Tan difícil no es no?
Yo realmente luego de calentarme ,llegue a la triste conclusión que el problema soy yo .Es mi culpa haber visto a Peñarol ganarle al Real Madrid En El centenario y haber salido a celebrar por 18ser campeones de America y del mundo .Los años pasaron y vi más campeonatos de America y del mundo con dirigentes que dirigían y jugadores que ponían .que fuera donde fuera metiendo ganábamos a lo Peñarol ganamos quinquenios y todo eso me hizo creer que todos los que vinieran a jugar iban a meter por la camiseta .Pero un día apareció JPD ,luego. Barrera y shoes Ruglio y yo seguí pensando que el estar mal era pasajero ,pasaron más de 12 años y fue mi culpa apoyar a Ruglio ,pero me engaño ,mintió lisa y llanamente .Así estamos ,esperando que ahora ponga plata del hincha y del socio para Oder salir de esta ,Toda esta directiva ,tanto la oficialista como la oposición son mercenarios de primera .Ni siquiera son dignos de un insulto .porque la basura es basura y lo único que se puede hacer es barrerla .indignos !!!!
Cuando dije que Peñarol estaba muerto y había que refundarlo me tiraron con munición pesada.
Hay socios e hinchas convencidos que de esto salimos cuando un Presidente haga las cosas bien, elija buenos jugadores, un buen DT y los jugadores rindan.
Así, en el mundo de la fantasía esperando que todo cambie por arte de magia.
Elecciones anticipadas!!!!!
Para qué?
Que se vayan todos ahora
Y me olvidé agregar a Viatri…
Buen resumen de un año horripilante…. y falta Schiapacasse, Aguirregaray, Bentancourt (que es siniestro)… Es difícil traer tanto jugador y embocarle solo a Cannobbio… si lee esto la gerencia deportiva debería irse sola por ineptos…
Leo que muchos de los foristas, desean jugar con una mayoría de juveniles. No veo que sea la solución, los pibes juegan 5 partidos bien, se enteran de que hay ofertas por ellos y los padres, los abuelos, las novias, todo el entorno y ellos meten una presión que es imposible no venderlos. En definitiva de que te sirve un jugador que está a desgano y no rinde lo esperado. La solución, pagarle algo parecido a lo que van a ganar en el exterior, y seguro el tipo se va a quedar. Me dirán es imposible, bueno yo haría la apuesta, Peñarol gana 5 partidos de corrido y conocíendo nuestra hinchada, jugás con 40 mil personas de local todos los partidos. Se pone precio a las entradas acorde con el espectáculo, en definitiva oferta y demanda, la gente apoya tenés un equipo de nivel internacional, la gente no puede pagar entradas a precios razonables para ver el equipo que se montó, bueno entonces es lo que hay valor, juveniles que a la primera oferta se irán, viejos recauchutados que vienen del exterior y quieren terminar su carrera en Peñarol, o algún medio pelo que ande boyando por ahí, no hay otra o pensás y actúas en grande o seguí participando. Si todavía alguien no se entero esto es por plata, la época de la mística, el amor a la camiseta, murió hace ya muchos años.
100% de acuerdo todo de juveniles no!!, es como decís andan bien 5 partidos les empiezan a dar manija que son fenómenos y los padres , novias contratistas piden para que los vendan!!, Ya pasó con Darwin, Brian Rodríguez, Alvarez Martinez , y no sé si me quedo corto que los padres pidieron para que los vendieran ¡ah me olvidaba Valverde!!!
Pero esto es bien sencillo los jugadores no se quieren hundir con el club.. porque están ahí adentro y ven lo desordenado y mal administrado que está.. por más que quieran seguir en Peñarol, ven que el barco se unde . Es imposible así
El otro dia Boselli lo dijo en una entrevista, que era muy dificil convencer a jugadores para que quieran venir al club.
Por la crisis que se vive institucionalmente y porque internacionalmente no tenes nada para ofrecer.
Aca quisieron ahorrar,perdimos feo el 2022 e hipotecaron el 2023.
No sé podrá hacer una movida en redes, similar a naciomal y en vez de titular la «dientudo volve» sería » vende humo andate»? Es mucho trabajo eso para socios e hinchas? Por lo menos vemos cuántos disconformes hay con esta gestión y se lo hacemos saber a los 11 ineptos del CD.
Hicieron una petición para que Ruglio se vaya y no firmaron ni 2000 personas.
Cuando en un club manda mas el contratista que los dirigentes pasan estas cosas.
Cuando no hay cosas claras, cuando te ocultan informacion,te da a pensar que los dirigentes se benefician economicamente con estos negocios y el club les chupa un huevo
Como pasó eso?? Si se llenó a Peñarol de Peñarol. Si no hubiera aparecido el gol de Sebastian Fernández el campeonato pasado nos comíamos un quinquenio. Quien va a querer venir a jugar con estos dirigentes que no tienen mentalidad de grandeza ya lo demostraron en la sudamericana ELECCIONES ANTICIPADAS.
Las contrataciones son un desastre y los contratos aun mas , los contratos se firman , se respetan, y se garantizan con multas , si sirve se firman y se pagan , el asunto es como lo dice alguien arriba , endiosamos jugadores y nos volvemos mas hinchas del jugador que del club , los seguimos en redes , y en periodistas que les dan Marketing , negocios para todos , dirigentes que firman contratos absurdos , prensa , redes , contratistas , marcas y unos pocos hinchas que sacan su tajada , que cuando peligra hacen cosas absurdas y el cuadro es sancionado , pierde puntos , campeonatos y humillado por la prensa y periodistas pagos para hacerlo ver como cuadro de matones ,y de violentos … mientras los socios y la gran masa de bien de sus hinchas lo vemos por TV aguantando y escuchando a los opinologos que en gran parte son responsables del caos con el cual venden y especulan , sin darnos cuenta que el problema es grande , serio que tiene varios puntos a corregir y quienes deben tener la manija no tienen la capacidad , ganas o interés en ver la situación y llevar el bisturí a fondo.
La solución a este tema la tienen muchos equipos amateurs y hasta de babyfutbol, lo ví mil veces y funciona.
Las reglas del club tienen que estar claritas y se cumplen sin excepciones, por más que seas una estrella o clase A si no las cumplis te VAS. De esa manera los que quedan lo ven y se va formando el RESPETO por el club.
Los que estuvieron en clubes de este tipo seguro entiende lo que digo y de como se da el ejemplo con un jugador que se la cree y se lo CUELGA porque se pierde a la corta pero a la larga se gana respeto.
Lo mismo va para los contratistas.
Aveces da la impresión de que saben más dirigentes de cuadro chico o baby que estos incompetentes.
Comparto algún comentario de más arriba, hay que dejar de endiosar jugadores y ser comedidos tanto la hinchada y dirigencia.
Son los jugadores y contratistas los que se deben al club, a los que se les debe exigir. Sino cero orgullo de estar jugando en Peñarol.
Lo que pasa es que a los dirigentes no les sirve que las reglas sean claras. Al único que le sirve es al club.
Hoy por hoy, y hace ya unos 20 años, el principal antagonista de Peñarol son sus dirigentes.
El monstruo lo tenemos dentro y no lo sabemos.
En algunos casos dejaron dinero en el club y ta. En otros casos solo usaron al club para ponerse en forma e irse. Perdimos hace años la grandeza q teniamos de que vinieran a triunfar y ahora somos un equipito donde se ponen a punto y chau. Se debería apostar a los juveniles y traer una columna vertebral de primer nivel de verdad. Un 2 que sea líder y cometa el minimo de errores posibles. Un 5 que maneje los hilos y tenga personalidad para sacar adelante al club. Un 9 que haga goles y que asista. Un tipo q enseñe a jugar a los gurises y genere un bagaje a futuro. Es difícil lograr eso?
Y qué vas a esperar cuando el Canario desesperado por irse hacia pucherito en la cancha, se peleó con Larriera y el padre increpó a Ruglio porque su sueño era «jugar en Europa».
Y está bien por el.
Lo que esta mal es la mamada que le hicieron los hinchas el día que se fue.
Y lo que está peor es que cuando lo decís, te critican.
Todo eso fogoneado por un presidente que dijo » Torres ya cumplió con Peñarol » y ni siquiera había salido campeón.
O cuando Bengoechea DT dijo sobre Valverde «hay que cuidar al muchacho», cuando se iba al cumplir 18 años 1 día.
O cuando al mismo Valverde desde este sitio hacen notas de cómo gana cosas con el Madrid.
El mensaje de directivos, DTs e hinchas fomenta esto.
Pero nada, el equivocado soy yo.
Yo estoy equivocado pero la realidad me da la razón.
Entonces?
Sin ser canobbio el resto eran mejores que los juveniles? Foguealos vendelos como pasó con torres y aunque sea que dejen plata. Es triste que los gurises ya no juegan por la gloria de ponerse la de peñarol y los tiempos de ahora todo es x guita. Ayer pensaba en xq trajimos a rivero y viatri si tenes en tercera a cruz y al guri santiago diaz que quizas sean peores pero te dejan unos mangos.
Una cosa que me ENFERMA es ver cómo los hinchas le chupan las medias a los Valverde, el Canario, a Torres , a Canobbio, a Núñez, y otros más, varios ni siquiera salieron campeones con Peñarol. ME IMPORTA UN CARAJO QUE SE QUIEBREN, NO JUEGUEN , LAS MUJERES LES METAN CUERNOS, NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, SON UNOS MERCENARIOS DE MIERDA. Y los que están, digamos las cosas como son:
En la final con La Luz había un solo equipo que quería ganar. En el otro, relajo por todos lados y sonrisitas en el banco de suplentes. El único cuya ida lamenté un poco fue la del Tito Formiliano. No era Figueroa ni Matosas , pero le metió un gol a los bolsos estando un metro adelantado, sus cabezazos nos hicieron ganar varias veces , metía pa´ lante y cuando se fue me pareció justo.
Esto ocurre PORQUE LITERALMENTE NO EXISTEN LOS DIRIGENTES, LOS QUE MANDAN . ¿ No querés jugar en Peñarol y tenés contrato vigente? Muy bien , a Las Acacias y si jodés mucho, declaración en rebeldía. Peñarol es un barco SIN CAPITÁN Y VA A SEGUIR ASÍ UN AÑO MÁS. NO SE ILUSIONEN.
Por fin alguien se ocupó de este problema que es importante y nadie le había dado la seriedad que requería el tema y ponerlo en conocimiento del hincha y ponerlo en la palestra ,todavía faltó nombrar a Elizalde que se fue también a independiente diciendo que Iba a un club grande , como si Peñarol fuera un cero a la izquierda . Por eso es que uno critica este tipo de gestión que lleva adelante está directiva, jugadores que se van con contrato y otros que no quieren venir , es lamentable que Peñarol sea trampolín para jugadores que no tienen equipo o están lesionados y vengan solo con el fin de utilizarlo mejorar de lesiones mantenerse en forma y curarse y utilizar las instalaciones del club y después hacer algún pase y dejar tirado al club como ocurrió con estos casos que franco detalla en la nota! . Esa es otra de las cosas que de una ves por todas se tiene que solucionar y decir basta! el que venga , nada de clausulas y mínimo un año de contrato ,si no que no venga!!
varias perlas del quilombo GENERAL que fue la politica de contrataciones….PEÑAROL se manejo como un boliche de mala muerte,,,