Peñarol negocia la salida de Walter Gargano, Matías Aguirregaray, Juan Manuel Ramos y Hernán Rivero. En algunos casos, el acuerdo ya está avanzado.

Ya con Alfredo Arias como entrenador del decano, se empieza a armar el plantel para la temporada 2023. Antes de concretar las llegadas, se analizó y se negocia las salidas del equipo.

Walter Gargano

El actual capitán del plantel principal no tuvo una buena temporada, tanto en números como en rendimiento. El volante de 38 años cuenta con contrato hasta mediados del 2023 (con cláusula de renovación automática en caso de disputar el 50 % de los minutos desde su renovación el pasado semestre).

Gargano le manifestó al Club que no quiere irse de la institución dejando una mala imagen en el hincha. Peñarol mantiene una deuda económica importante con el jugador.

Tiene pactadas reuniones con los mandamases de la entidad decana para definir su futuro, aunque en el consejo hay mayoría para que no continúe de cara a la próxima temporada.

Matías Aguirregaray

La vuelta del «Vasquito» a la institución se concretó luego del episodio de José Luis Rodríguez. Un retorno que fue bien visto por la mayoría de los hinchas carboneros y por el área deportiva.

El rendimiento del lateral de 33 años fue de más a menos y terminó perdiendo la titularidad en primera instancia con Ezequiel Busquets y posteriormente con Pedro Milans. En la recta final de la competencia estuvo en el banco de suplentes.

Se esperaba más por parte del jugador que siempre que pasó por Peñarol fue importante, y que venía de tener un buen rendimiento en Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino. Desde el Club se piensa que lo mejor tanto para el equipo como para el jugador es que se dé su salida, aún tiene contrato hasta diciembre de 2023.

Juan Manuel Ramos

El lateral izquierdo de 26 años fue el reemplazante de Joaquín Piquerez en la definición de la Copa Sudamericana 2021. Aunque ha logrado tener un nivel regular, nunca llegó al nivel esperado ni mucho menos a superar al jugador que suplantó, teniendo partidos con rendimientos muy bajos y errores puntuales que condicionaron resultados. Finalizó la temporada en el banco de suplentes, siendo titular Facundo Bonifazi.

Ramos mantiene contrato hasta mediados de 2023, no entra en los planes del equipo para el año que viene y se negocia su salida.

Hernán Rivero

El delantero argentino de 30 años llegó para sorpresa de muchos al equipo decano a mediados del presente año junto a otros jugadores para intentar revertir la situación. Luego de que no se llegó a buen puerto en las negociaciones con otros delanteros, se optó por la llegada del nueve argentino.

Rivero había quedado libre de Wanderers, donde venía sin tantos minutos en los últimos encuentros. Culminó el semestre disputando 14 partidos con Peñarol, en los cuales no asistió ni convirtió.

Tiene 6 meses más de contrato con la institución, pero ya está avanzada su salida del equipo, quedan definir aspectos económicos.

Contratos que vencen 

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio, confirmó días atrás que no continuarán en el equipo Kevin Dawson, Lucas Viatri, Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi y Neto Volpi tras no renovar sus contratos. Sí se negociarán los vínculos de los arqueros Thiago Cardozo y Jhonatan Lima.

Salidas anteriores

Anteriormente dejaron la institución el ecuatoriano Billy Arce, que rescindió su contrato con el Club y Brian Lozano, que aceptó una oferta del fútbol mexicano e interrumpió su préstamo con el carbonero para aceptarla.

No se descarta que se dé otra salida del equipo antes de finalizar el año y comenzar la nueva temporada.