La dirigencia y el área deportiva trabajan en la llegada de jugadores para la entidad decana. Emanuel Gularte es uno de los defensas que pueden llegar al plantel que conduce Mauricio Larriera, mientras que Juan Manuel Iturbe es uno de los nombres que se manejan para reforzar el ataque. Gastón Silva y Robert Ergas son otros nombres en el radar mirasol.

Luego de que Cristian Lema decidiera quedarse en Argentina (hasta fin de año), los consejeros mirasoles intensificaron las negociaciones por Gastón Silva. El ex jugador de Independiente de Avellaneda tiene la posibilidad de arribar al Decano, pero también analiza su situación con Huesca de España. El tiempo corre en contra del jugador y de Peñarol que necesita los refuerzos con premura.

Las posibilidades de Emanuel Gularte, zaguero de Puebla de México, crecieron. No se llegó a un acuerdo pero es uno de los defensas que Peñarol viene intentando fichar hace varios periodos de pases. Sus condiciones, temperamento y partidarismo por el club le juegan a favor. Está bien considerado por el área deportiva.

El caso de Juan Manuel Iturbe es diferente, el argentino nacionalizado paraguayo con pasado en River Plate (arg), Roma, Verona, entre otros, cumple con los requisitos que quiere Peñarol. Tiene 28 años, experiencia y está listo para ponerse la camiseta. Aris Salonica de Grecia le ofrece un contrato tentador.

La vuelta de Brian Rodríguez no es sencilla pero Peñarol insistirá hasta último momento para que llegue por seis meses.

Rodrigo Abascal y Fabricio Formiliano dejaron el club, y aún no se hizo oficial la salida de Joaquín Piquerez. Peñarol maneja como posibilidades la llegada de Robert Ergas y un lateral extranjero.

Mientras tanto, los ofrecimientos por Facundo Torres se han intensificado, y equipos importantes quieren la ficha del 10 carbonero. Los mirasoles sueñan con retenerlo (parece difícil), o lograr una cifra millonaria.

En cuanto a los préstamos, Alejo Cruz, volante zurdo con mucho gol, está cedido en Racing pero integra la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Podrá jugar el tornero internacional con Peñarol.