27 julio, 2021
Refuerzos y salidas en Peñarol
La dirigencia y el área deportiva trabajan en la llegada de jugadores para la entidad decana. Emanuel Gularte es uno de los defensas que pueden llegar al plantel que conduce Mauricio Larriera, mientras que Juan Manuel Iturbe es uno de los nombres que se manejan para reforzar el ataque. Gastón Silva y Robert Ergas son otros nombres en el radar mirasol.
Luego de que Cristian Lema decidiera quedarse en Argentina (hasta fin de año), los consejeros mirasoles intensificaron las negociaciones por Gastón Silva. El ex jugador de Independiente de Avellaneda tiene la posibilidad de arribar al Decano, pero también analiza su situación con Huesca de España. El tiempo corre en contra del jugador y de Peñarol que necesita los refuerzos con premura.
Las posibilidades de Emanuel Gularte, zaguero de Puebla de México, crecieron. No se llegó a un acuerdo pero es uno de los defensas que Peñarol viene intentando fichar hace varios periodos de pases. Sus condiciones, temperamento y partidarismo por el club le juegan a favor. Está bien considerado por el área deportiva.
El caso de Juan Manuel Iturbe es diferente, el argentino nacionalizado paraguayo con pasado en River Plate (arg), Roma, Verona, entre otros, cumple con los requisitos que quiere Peñarol. Tiene 28 años, experiencia y está listo para ponerse la camiseta. Aris Salonica de Grecia le ofrece un contrato tentador.
La vuelta de Brian Rodríguez no es sencilla pero Peñarol insistirá hasta último momento para que llegue por seis meses.
Rodrigo Abascal y Fabricio Formiliano dejaron el club, y aún no se hizo oficial la salida de Joaquín Piquerez. Peñarol maneja como posibilidades la llegada de Robert Ergas y un lateral extranjero.
Mientras tanto, los ofrecimientos por Facundo Torres se han intensificado, y equipos importantes quieren la ficha del 10 carbonero. Los mirasoles sueñan con retenerlo (parece difícil), o lograr una cifra millonaria.
En cuanto a los préstamos, Alejo Cruz, volante zurdo con mucho gol, está cedido en Racing pero integra la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Podrá jugar el tornero internacional con Peñarol.
Hay pibes con potencial de sobra. Vamos Pablo , mira para abajo. Pintos, Thiago que vuelva, cruz, son de el club. Patrimonio nuestro! Cuidalos Pablo. Trabaja en salud mental. Ese es el tema. Potencial el manya tiene de sobra.
Bueno, está sin discusión que para este tramo que queda de la sudamericana y sumar para la anual precisamos algo que nos falta. Un zaguero. Ok. Un lateral .. ok. No se. Otro medio .ok. un 9 ???. Lo mejor que nos podría pasar para acompañar a un gran 9 como alvararez. Ahora. Si traemos un 9 y si es de categoría mejor.. jugaremos con dos 9???. A ver… Me gusta profundizar ahora y más cuando ves una sudamericana no tan lejos y con equipos no muy relevantes. Algo esta mal que llega estás instancias en el campeonato uruguayo y no ganamos y algo hay que cambiar . No sé si es jugar con dos 9 o ser más frontal o no un equipo de tenencia de pelota pero si agresivo .vamos los manya
Espero que lo que dijo Ruglio ayer en Peñarol sin filtro sea verdad: Larriera el lunes quiere saber qué jugadores vienen para poder planificar los 2 partidos contra los peruanos.
Si es así, prefiero creer en Larriera.
Me hubiera gustado antes, pero si el tipo de verdad dijo eso por algo será, le doy la derecha.
Se reclaman grandes contrataciones y esta mas que claro que lo que vendrá en su mayoría seran tipos sin jugar en sus equipos o en condición de libres, realmente prefiero que sigan con lo que hay a terminar fumandome esos clasicos paquetoides que acostumbran traer y que solo benefician a esos jugadores y a los mercaderes de humanos.
Normalmente se piden fichajes de nivel… ¡ qué nivel!!! Este se fija de acuerdo a lo que exige no a lo que luego rinde. La gente tiene derecho a solicitar, pero ahora los mercados se han enrarecido tanto( de alguna manera hay que llamarlo) que las sumas que se pretenden llevan a fundir los clubes que acceden a ellas. Por eso, en las actuales circunstancias y hasta que esto cambie lo mejor es ascender juveniles o contratar jugadores que sean buenos y no tengan nombrados.
Miren la nota de Peñarol sin filtro.
En una parte Ruglio comenta que Enzo Martínez tenía 1 mes más de contrato.
Le ofrecieron renovar y dijo que estaba quemado, que no quería volver porque «hizo todas las divisiones inferiores y cuando llegó al primero, cualquier error lo mataban».
Palabras más palabras menos.
Además de ser buen jugador o no, la cabeza tiene que ser muy fuerte.
La hinchada de los equipos grandes siempre es difícil, por eso hay que tener la cabeza bien centrada y saber comprender que en el profesionalismo hay que exponerse a la crítica. Si no banca la toma, a lo mejor en un equipo con poca exigencia va tener su lugar y terminará como una eterna promesa.