¿Qué le queda a Peñarol en el 2022? El Campeonato Uruguayo más lejos de lo esperado, y la obligación de obtener la Copa Uruguay en su primera edición. Repasamos los próximos partidos del elenco de Leo Ramos.

¿Qué es lo que resta del año?

Peñarol compite actualmente en los dos Torneos Oficiales de la AUF. Por un lado, el Torneo Clausura, al cual le restan 5 fechas para culminar. Por el otro, la Copa AUF Uruguay, donde en las últimas horas, el Carbonero accedió a una nueva instancia de la misma tras vencer a Boston River desde los nueve pasos.

El próximo domingo 2 de octubre, Peñarol visitará el Parque Viera para enfrentar a Wanderers. A lo que refiere con la Copa AUF Uruguay, el conjunto de Leo Ramos se medirá ante Plaza Colonia por los cuartos de final. Aún falta confirmar con exactitud la fecha y el horario para el encuentro.

Si bien aún hay chances matemáticas de coronarse campeón del Torneo Clausura, las mismas son muy pocos probables. Peñarol se posiciona en el sexto lugar con 15 unidades, 8 puntos menos que el tradicional rival, quien lidera la tabla de posiciones.

El objetivo es claro; la clasificación a la siguiente Copa Libertadores. Recordar que, el 1° y el 2° de la tabla anual, acceden directamente a fase de grupos del torneo internacional. El 3° de la tabla acumulada disputará la Libertadores a partir de la segunda fase, mientras que el 4° debutará en la primera fase, teniendo 3 rivales para poder estar entre los 32 mejores del continente sudamericano.

Torneo Clausura

2/10 VS. Wanderers (V)

8-9/10 VS. Plaza Colonia (L)

15-16/10 VS. Boston River (V)

22-23/10 VS. River Plate (L)

29-30/10 VS. Cerro Largo (V)

Copa AUF Uruguay

5/10 VS. Plaza Colonia (V)

Para dicho encuentro, aún se espera la confirmación de la fecha concreta, escenario y horario. Cabe recordar que esta fase es a partido único. En caso de que la igualdad prosiga durante los 90´ de juego, el semifinalista se definirá por la vía de los penales. El ganador de la serie se medirá ante Rampla Juniors o La Luz.