El volante de 19 años que se había sumado a los entrenamientos del decano aún no ha firmado contrato con Peñarol y sigue a la espera de su futuro.

Marco Oroná, volante de 19 años surgido de Sportivo Barracas de dolores, equipo con el que disputó la Copa AUF Uruguay, llegó a Peñarol semanas atrás para sumarse a los entrenamientos. El futbolista se encontraba en el equipo juvenil de la Universidad de Chile, pero no llegó a un acuerdo económico por su primer contrato profesional con el equipo chileno y quedó libre.

Entrenó con el primer equipo, conoció a Diego Aguirre y dialogó con Juan Verzeri, quien lo conoce de las selecciones juveniles, aún así no ha firmado contrato, ha dejado de entrenar a la par del equipo y está expectante a su futuro.

¿Por qué no ha firmado contrato?

El futbolista y su grupo empresarial piden un sueldo elevado para tratarse de un futbolista que no ha debutado en el fútbol profesional. Si bien hay un sector dirigencial que desea que el futbolista firme y se sume al equipo, otro considera que no se puede concretar su contrato por la cifra estipulada.

Rodolfo Catino, actual secretario general del Club, dejó en claro que si el sueldo del jugador pasa a ser el de juvenil, firmará su vínculo, de lo contrario, no dará su aprobación.

La información es que si se firma su vínculo, el futbolista entrenaría con el primer equipo pero que en primera instancia jugaría en Tercera División, ya que en principio no entraría en los planes a corto plazo del entrenador Diego Aguirre.

El tema se volverá a tratar el próximo martes en el Consejo Directivo.