cebolla-seleccion-uruguay

Tras la finalización de la reunión de Consejo Directivo, pudimos dialogar con varios dirigentes del club, quienes nos manifestaron que el Club Atlético Peñarol no votará por la propuesta de Nike, y propondrá hacer un llamado a licitación para definir la marca que vestirá a la selección uruguaya a partir del año que viene.

A continuación transcribimos íntegramente la crónica escrita por Wilson Méndez para el medio Cambio de Frente:

Muchos socios e hinchas peñarolenses se sintieron inconformes con la decisión de sus gobernantes. Las redes sociales explotaron rápidamente con diversas conjeturas sobre el apoyo de la entidad aurinegra a la postura de Puma y la empresa Tenfield.

Debido a cruces de declaraciones en diversos medios de comunicación, hubo un intenso debate con el área deportiva representada por el director de fútbol, Juan Ahuntchaín y algunos consejeros. Luego de que se retirara el ex Coordinador de Juveniles, se trató el balance. El Dr. Ricardo Rachetti pidió una semana para estudiarlo, y se apoyó su moción.

Luego llegó el tema de los últimos días, la propuesta de esponsorización de la empresa Nike, cuatro veces superior al contrato actual con Puma-Tenfield. En principio, Juan Pedro Damiani, Edgar Welker, Walter Pereyra, Gervasio Gedanke y Juan Ramón Fernandez Methol optaban por la postura de la licitación que había propuesto Liverpool días atrás.

Andrés Sanguinetti, Gustavo Guerra, Marcelo Areco y Carlos Scherschener preferían la propuesta de la empresa estadounidense, mundialmente conocida como la de la pipa. Rodolfo Catino y Rachetti querían más información; es sabido que hubo poco tiempo para estudiar la oferta.

También estaban en la directiva Sergio Perrone, Fernando Errico, Jorge Barrera, Gastón Tealdi y Fernando Goldie. Todos podían dar su opinión sobre un tema escabroso. No estuvieron presentes Julio Luis Sanguinetti y Carlos Casarotti.

Luego del intenso debate el presidente del club de las once estrellas pidió una decisión unánime. Los grupos políticos de Peñarol, que tantas diferencias han tenido en los últimos años, decidieron acompañar la postura con mayor cantidad de adeptos.

Así se decidió optar por el No a Nike y el pedido de licitación. Más allá de que los parciales carboneros se han manifestado en contra de la postura de los dirigentes, solo el tiempo dirá si se tomó el camino correcto.