El carbonero derrotó 1 a 0 a La Luz con gol de Santiago Díaz y se consagró campeón del Torneo Apertura de Tercera División después de 11 años.

El decano del fútbol uruguayo llegó a la última fecha del torneo con la obligación de ganar para conquistar el título. La Luz el rival que recibió al carbonero en el Parque Palermo.

El equipo de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso formó con: Kevin Morgan; Joaquín Ferreira, Andrés Madruga, Agustín Rodríguez, Pablo López; Mateo Carrizo, Pablo Nongoy, Santiago Álvez; Nahuel De Armas, Diego Méndez y Santiago Díaz.

Banco: Fernando Martínez, Mateo Ovelar, Matías González, Camilo Sánchez, Lucas Álvez, Dilan Flores, Ademir Silva, Lucas Bassadone, Leandro Umpiérrez y Dilan Núñez.

Con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Andrés Madruga, Peñarol sacó el partido adelante en el final y con gol de Santiago Díaz de penal se logró la victoria para levantar el trofeo.

Como curiosidad, el arquero Morgan finalizó el partido y no pudo festejar, debido a que por un error con Jhonatan Lima y un medicamento que ingirió que no le permitió estar a la orden y Morgan debió viajar rápidamente al Estadio Campeón del Siglo para ser suplente en la derrota frente a Defensa y Justicia.

Peñarol conquistó el Torneo Apertura 2023 de Tercera División, algo que no se lograba desde 2012. El siguiente paso será pelear el Campeonato Uruguayo de la categoría, algo que no se logra desde el año 2000.