La dirigencia y el área deportiva trabajan intensamente en varios refuerzos para que comiencen los entrenamientos el próximo lunes en el Complejo Washington Cataldi. El zaguero Maximiliano Falcón aún no solucionó su salida de Colo Colo. El atacante Rubén Bentancourt, el lateral Juan Manuel Ramos y Nicolás Gaitan suenan.

Se encaminó la llegada del atacante de Boston River Rubén Bentancourt. El jugador está cerca de firmar con Peñarol para ser una alternativa en el ataque mirasol.

Mientras tanto, el lateral izquierdo Ramos, uruguayo de 24 años, pasó por Catania, Parma, entre otros, y su último club fue Spezia (también de Italia).

La llegada de Maximiliano Falcón se trabajó (hay acuerdo con el jugador) y se espera a la solución con Colo Colo que quiere retenerlo. De todas formas está la posibilidad de Gastón Silva y hay un plan B.

El argentino Nicolás Gaitán de 33 años, ex jugador de Benfica y Atlético de Madrid, es otro nombre en los que trabaja la directiva. Debe responder antes de que cierre el periodo para cambiar jugadores en la Copa Sudamericana (7 de agosto).

El periodo de pases no se cerrará con estas incorporaciones. Los mirasoles tienen más opciones de llegadas pero también de salida. Aún no se cerró definitivamente la situación de Joaquín Piquerez, el club tiene la información de que saldrá al fútbol brasileño pero si no se finiquita el pase, jugará el domingo ante River Plate a la hora 18:00 en el Estadio Campeón Del Siglo.

La institución decana recibirá ofertas millonarias por algunos de sus jugadores más importantes. Facundo Torres y Agustín “Canario” Álvarez son los elementos más codiciados pero habrá también hay clubes interesados en otros jugadores. La idea es retener a la mayoría del plantel para buscar obtener la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo 53.