Jesús Trindade no seguirá en Peñarol para la próxima temporada. El volante de 28 años continuará su carrera en el Pachuca de México.

Proveniente de Racing como lateral, Trindade se fue reconvirtiendo en volante y de a poco se fue ganando el puesto en el equipo titular de Peñarol.

Trindade disputó 121 partidos con la camiseta del decano desde su llegada en 2019 y anotó 5 goles. La particularidad de sus goles, es que de los 5 anotados 4 fueron pasados los 90 minutos. Su primera anotación fue en el debut del Apertura 2020 en la hora frente a Cerro para ganar el partido, su segundo tanto lo convirtió frente a Boston River en la victoria 5 a 2 por el Apertura 2021, su tercer anotación fue en la victoria por la mínima ante Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 y sus últimos 2 tantos fueron convertidos en la hora frente a Sud América para conquistar el Torneo Clausura 2021 en el Estadio Campeón del Siglo. Estos últimos 2 goles serán recordados por el hincha aurinegro.

Con el aurinegro Trindade obtuvo el Torneo Apertura 2019, el Torneo Clausura 2021 y el Campeonato Uruguayo 2021. Además de ser semifinalista de la Copa Sudamericana 2021.

Aunque el futbolista finalizaba contrato a fin de año con el carbonero, el Club recibirá dinero por su transferencia al fútbol mexicano.

Nuevamente un futbolista proveniente de un equipo menor del fútbol uruguayo pasa por Peñarol y posteriormente pega el salto al exterior a un interesante mercado. Algo importante de cara a próximas negociaciones.

Baja sensible en la mitad de la cancha para el equipo de Mauricio Larriera pensando en 2022. Aunque el plantel tiene a Walter Gargano, Damián Musto y Agustín Álvarez Wallace, se puede sumar un mediocampista en el periodo de pases.