Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el primer clásico del año. El entrenador aurinegro analizó el partido y el rendimiento, se refirió al penal no cobrado y admitió estar conforme con el plantel.

Reflexión del partido: “Yo no me siento con ninguna cuota pendiente. Yo trabajo e intento hacer lo mejor de mí para que los muchachos se sientan bien, en este momento de partidos de preparación, que lleguen de la mejor manera al torneo oficial. Es obvio que siempre queremos ganar, pero la prioridad es prepararnos para la competencia oficial. Yo estoy muy contento con el desempeño de los muchachos hoy, principalmente porque entrenaron una semana, al igual que nuestro rival. No es sencillo jugar un clásico. Creo que el rendimiento que tuvimos fue bueno. Seguimos ilusionados y nos vamos a seguir preparando para la actividad oficial”.

Mejora en el juego: “Hoy se defendió con orden, el equipo presionó cuando pudo, y comparado con el torneo anterior, manejó bien la pelota, llegó por banda, llegaron jugadores para definir, creo que crecimos en eso. Uno se va ilusionado con el futuro”.

Pretemporada: “Estamos muy contentos con estos días de trabajo. Fue el primer partido, hubo varios muchachos que jugaron 90 minutos. No es lo ideal a una semana de empezar a entrenar. Hicieron muy bien los deberes cuando se fueron de vacaciones, eso me deja muy conforme. Los muchachos fueron responsables. Se presentaron en condiciones. Sabían que tenían un partido a la semana de entrenar. Más allá del resultado, que se ganó en los penales, creo que la actuación de Peñarol fue muy buena. Hicieron muy buen esfuerzo desde las fiestas”.

El penal: “Lo vi al igual que todos. Una jugada donde hubo infracción. El árbitro no la vio así y está en su derecho. Suponemos que son errores que ocurren. En el clásico que debutamos, el verano pasado, nos anularon un gol legítimo. Esperemos que sean errores de pretemporada”.

Maxi Rodríguez: “Muy buen segundo tiempo. Ya había mostrado su técnica y jerarquía en la práctica del martes. Lo vimos muy bien al igual que hoy. Charlamos con él, es joven, había empezado el 5 de enero en Gremio. Pensamos que era conveniente concentrarlo y que tuviera minutos con la camiseta de Peñarol. Tuvo una muy buena actuación, buena visión de juega, es de mucho nivel”.

Alineación del próximo clásico: “Va a depender de la semana. Hemos hablado con los que no estuvieron. Hay muchachos que es obvio que van a jugar en Peñarol. Para no correr ningún riesgo, por cuestiones de edad y de preparación, pusimos como meta el día 20”.

Tomas Costa: “No va a jugar el sábado. Va a entrenarse y vamos a ver en la próxima semana si tiene minutos el día 20 o el 23. Creemos conveniente que tenga una base física, hemos hablado con él y cree que lo precisa”.

Oportunidades para Hernán Novick y Rodrigo Viega: “La cancha va a marcar quién juega, pero es obvio que van a tener oportunidades. Es muy difícil que no compitan, hay muchos partidos y muy seguidos. Viega hizo un clásico completísimo, hizo un despliegue muy importante, defendió, llegó al ataque, convirtió un gol. Hernán en un momento difícil entró muy bien. Mejoró su rendimiento cuando pasó a la banda derecha, más suelto”.

Plantel actual: “Estamos muy bien, muy conformes con el plantel que tenemos. Vamos a seguir viendo los amistosos. Ojalá todos puedan terminar bien la pretemporada, en forma. Estoy agradecido al esfuerzo que hicieron los dirigentes y al esfuerzo de los muchachos”.

Delantero y zaguero: “En casi todas las posiciones tenemos dos o tres jugadores. Tal vez en la zaga nos faltaría tener uno más, vamos a ver el desempeño en estos partidos pero tenemos a Freitas que nos puede dar una mano en caso de que sea necesario”.

Pelota quieta: “Tenemos jugadores técnicamente muy bien dotados, que van a recibir faltas. Esas faltas hay que ejecutarlas bien. Hay que trabajar en la semana pero es una muy buena opción para abrir los partidos”.

Modelo táctico: “Por suerte tenemos jugadores muy buenos. Son ellos los que van a marcar la figura que vamos a elegir. No hay una figura que haya ganado todos los campeonatos, nos vamos a ir adaptando a los jugadores que tenemos, por suerte son muy buenos. Vamos a ir eligiendo en cada partido la forma de jugar”.