Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2021 Peñarol empató como visitante frente a Wanderers 0 a 0.

Peñarol visitó en la noche del domingo el Parque Viera para enfrentar a Wanderers, partido que finalizó con otro empate sin goles para el aurinegro.

El conjunto dirigido por Mauricio Larriera formó con: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Damián Musto; Pablo Ceppelini, Agustín Dávila, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez.

Primer tiempo

El encuentro tuvo un comienzo donde lo mejor de los dos equipos pasaba por el juego aéreo tras pelota quieta. A los 10’ minutos de juego vio una tarjeta tempranera Valentín Rodríguez, que estuvo condicionado en la marca luego de eso.

Lo mejor de Peñarol llegaba por la banda izquierda, con subidas de Rodríguez y Cristian Olivera encarando al lateral rival.

A los 20’ minutos llegaría la más clara hasta el momento, cuando Pablo Ceppelini ingresó con pelota dominada al área pero culminó mal y la pelota se fue paralela a la línea de gol.

5’ minutos más tarde y tras varios avances del equipo bohemio tendría la más clara el rival, con Diego Hernández encarando por el lateral derecho aurinegro y generando peligro desde afuera hacia adentro. Cuando lo probaron, Kevin Dawson respondió bien.

Cuando corría la primera media hora de partido, se fue sentido en el posterior Damián Musto, ingresó en su lugar Agustín Canobbio. Con este cambio Ceppelini retrocedió, Agustín Dávila comenzó a jugar más centrado junto a Agustín Álvarez Martínez y Canobbio quedó por la banda derecha.

Jesús Trindade, a pocos minutos del final, probó de afuera sin éxito, pero culminando la jugada con un remate al arco, algo que no venía realizando el conjunto aurinegro. En la recarga tuvo una clara Wanderers, cuando con centro de Mathias Abero para Leonardo País que le ganó la espalda a Valentín Rodríguez pero definió por arriba del arco carbonero.

Primera mitad con pocas chances para ambos lados, con tenencia muy repartida y ambos equipos lastimando por el sector izquierdo de su ataque.

Segundo tiempo

La segunda mitad empezaba con Peñarol más activo en ataque. En los primeros minutos llegó un tímido remate de Canobbio, seguido de una gran asistencia del mismo para Dávila, que quedó mano a mano frente al golero rival y la definición se estrelló contra el palo. En la siguiente lo desperdició nuevamente el equipo dirigido por Mauricio Larriera, cuando con una gran tapada del arquero rival este le ahogó el grito de gol al atacante de Peñarol. El mejor momento en el partido del carbonero, que tuvo 4 llegadas de gol en 6’ minutos, ya superando lo hecho en la primera mitad.

A los 57’ lo tuvo nuevamente Dávila tras el rebote que dio Ignacio De Arruabarrena al tiro libre ejecutado por Ceppelini, el juvenil aurinegro remató desviado.

Faltando 20’ para el final se fue expulsado Valentín Rodríguez, tras una doble amarilla que deja algunas dudas, comprometiendo el final del encuentro para el carbonero que intentaba volcarse cada vez más al arco rival.

Tras la expulsión entraron Maximiliano Pereira y Gonzalo Freitas, por Agustín Dávila y Pablo Ceppelini. El equipo quedó muy replegado tras verse con 10 jugadores y únicamente llegó luego de generar pelotas quietas.

Otros dos puntos que se le van al carbonero que tras un flojo primer tiempo, tuvo las más claras al comienzo de la segunda mitad pero no logró mantener esos buenos momentos con regularidad y nuevamente pago cara la falta de gol.

Peñarol finaliza la cuarta fecha con 6 puntos sobre 12 disputados, a 3 de la cima. La próxima fecha Peñarol recibirá a Rentistas en el Campeón del Siglo.