Peñarol visitará el próximo miércoles a Olimpia por la cuarta fecha la Copa CONMEBOL Libertadores. El Carbonero tiene la obligación de ganar para seguir con posibilidades de clasificar a Octavos de final. El encuentro está programado para las 21:00 HS e irá televisado por ESPN.

La derrota ante Cerro Porteño no le deja opción al Decano uruguayo de ir en búsqueda de las 3 unidades si quiere seguir con chances de pasar de fase. El elenco Aurinegro prepara varios cambios en un duelo clave por el futuro del torneo internacional.

Equipo probable

Aún no hay equipo confirmado para el día miércoles, pero se especula que haya cambios en todas las líneas. Máximo Alonso aparece como una de las novedades en la oncena titular del Carbonero.

¿Cómo vienen ambos?

Puntos necesarios para ambos equipos. El Mirasol se posiciona en el tercer escalón del grupo con 3 puntos, producto de la victoria entre sí el pasado 12 de abril. Por su parte, el elenco paraguayo cierra el grupo con 2 unidades, fruto de las igualdades, de local, ante Cerro Porteño en la primera fecha y frente a Colón en la última jornada. Por el Campeonato Paraguayo, Olimpia venció por mínima diferencia a Guaireña. El gol fue convertido por Walter González.

Último antecedente

El último partido entre Peñarol y Olimpia fue con victoria del equipo conducido por Mauricio Larriera. En el Estadio Campeón del Siglo, fue triunfo local por 2 a 1 con goles de Juan Manuel Ramos y Federico Carrizo. Para la visita descontó el ya mencionado, Walter González.

Árbitros

Anderson Daronco fue designado árbitro principal del encuentro. Lo acompañará Danilo Manis, Rafael Alves da Silva y Flavio de Souza; éste último como cuarto asistente.

¿Dónde se juega?

El Estadio Defensores del Chaco será el escenario para el mítico juego entre los Decanos. Ambos necesitados de puntos.

El grupo y lo que se viene

El Grupo G tiene a Cerro Porteño líder con 7 unidades. El Ciclón visitará el Cementerio de Elefantes para enfrentar a Colón de Santa Fe. El encuentro será el miércoles a las 19:00 HS. Cabe recordar que quedan 9 puntos en disputa, donde el Carbonero cerrará su participación jugando de local ante Cerro Porteño y el equipo argentino.

¿Y por el Torneo Apertura?

Por el Campeonato Uruguayo, Peñarol se medirá ante Wanderers por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura. El partido será a las 19:00 HS en el Estadio Campeón del Siglo.