Peñarol volvió a perder de visitante por Copa Libertadores y compromete seriamente la clasificación. Fue un 0 – 1 ante Olimpia que anotó en el primer tiempo de pelota quieta. El equipo no tuvo rumbo en cancha, y sacando los primeros 15 minutos del partido, fue un cúmulo de imprecisiones a todo nivel. 

Primer tiempo

No había pasado un minuto de partido cuando Peñarol se encontró con la primera chance de gol, la que sería la más clara que iba a tener en todo el partido. Un error en la salida del equipo paraguayo, que termina en un quite de Federico Carrizo que queda a pocos metros del área con espacio para trasladar y una defensa desarmada. El argentino corre con la pelota unos metros, abre a la derecha para Bentancourt que con buenas posibilidades de marcar, le pega muy mal al balón y se va por encima.

Esta fue una jugada que pudo haber cambiado el trámite de partido desde un inicio. Al igual que la no expulsión de Zárate por el planchazo puesto en el muslo de Pablo Ceppelini a los 5’.

Peñarol se paró en un inicio con un 4-1-4-1, con Musto como eje. El arranque del partido mostró a nuestro equipo mejor plantado que el local. Peñarol manejaba la pelota de forma correcta, mientras que los paraguayos no encontraban juego. Walter Gargano, el jugador más claro en el primer tiempo, lanzaba permanentemente a Ignacio Laquintana que siempre estaba con espacio por afuera.

Así fue como el carbonero inquietó a Olimpia durante 15 minutos. A nuestro extremo derecho se le hacía fácil desnivelar por derecha y centrar. Algunas veces no resolvió de la mejor manera, y en otras, centró bien pero nadie apareció para ganar en el área.

A los 16’ Peñarol tuvo su último acercamiento serio al arco rival del partido. Después de eso, el partido se empezó a emparejar hasta llegar a un dominio total de Olimpia. Peñarol perdió la pelota, comenzaron los errores notorios en defensa, y los paraguayos, con poco, generaban peligro constante.

A los 26’ Richard Ortiz tiene una clara dentro del área llegando solo, que Kevin Dawson tapa de muy buena forma. A los 29’ el mismo jugador cayó solo por el segundo palo y cabeceó al palo. A los 32’ otro atajadón de Kevin que saca un cabezazo que se metía en el ángulo, y la manda al córner. De allí llega el gol de Saúl Salcedo, que gana en el área y pone el 1 a 0.

Segundo tiempo

Peñarol salió con un cambio para el segundo tiempo: Máximo Alonso por Carrizo. Puesto por puesto, en un Peñarol que en el primer tiempo no tuvo un ataque por izquierda. Tras un par de minutos donde el equipo parecía enchufado, nuevamente volvimos a como terminamos el primer tiempo.

El segundo tiempo de Peñarol fue lastimoso. Más allá de cambios de nombres y de esquemas, el equipo no tuvo ningún tipo de rumbo en cancha. Fue un desconcierto con imprecisiones a todo nivel.

No logramos sostener la pelota más de 10 segundos en nuestro poder. Continuas malas decisiones en todas las líneas, malas entregas, apresuramientos, y un equipo que nunca supo a qué estaba jugando.

Más por el desconcierto de Peñarol que por mérito propio, Olimpia fue el que tuvo alguna posibilidad de convertir en este segundo tiempo, aunque ninguna fue clara.

Larriera realizó varios cambios en el equipo pero que no lograron mejorar el equipo en nada. Muchas pelotas frontales sin un destino claro, más aún con el ingreso de Lucas Viatri. Por primera vez en esta temporada, terminamos jugando con nuestros tres “9” juntos. Ni de esa forma se veía que pudiera llegar un gol de Peñarol.

Quedamos últimos en el grupo con 3 puntos con dos partidos por jugar en el Campeón del Siglo. El próximo encuentro será frente a Cerro Porteño el martes 17 de mayo.

Ficha del partido

Olimpia 1 Peñarol 0

Árbitro: Anderson Daronco

Estadio: Defensores del Chaco

Titulares: Kevin Dawson; Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde Juan Ramos; Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo; Rubén Bentacourt.

DT: Mauricio Larriera.

Cambios

45′ Máximo Alonso por Federico Carrizo

54′ Rodrigo Saravia por Walter Gargano

68′ Matías Aguirregaray por Edgar Elizalde

77′ Agustín Álvarez Martínez por Damián Musto

84′ Lucas Viatri por Ignacio Laquintana

Tarjetas Amarillas

21′ Damián Musto

53′ Edgar Elizalde

Estadísticas

Posesión de pelota: Olimpia 53 % Peñarol 47 %

Tiros totales: Olimpia 12 Peñarol 13

Tiros al arco: Olimpia 5 Peñarol 0

Córners: Olimpia 4 Peñarol 7

Faltas: Olimpia 11 Peñarol 9