Peñarol empató a 3 frente a Racing en el Parque Artigas de Las Piedras. Lucas Viatri convirtió de penal y Matías de los Santos hizo dos golazos.

En un partido lleno de emociones y con todos los condimentos posibles, Peñarol volvió a dejar unidades y se complica, aún más, en la recta final del año. Un empate que deja al equipo mirasol cada vez más lejos de obtener la Tabla Anual. No solamente asombra la cantidad de puntos perdidos, sino los errores y la falta de rebeldía; inclusive con un hombre más por más de una hora de juego. Una situación difícil e insostenible que con el pasar de los partidos va aumentando.

La gente acompañó, a pesar del horario, y se acercó al Parque Artigas en busca de una victoria que le permitiera obtener más oxígeno para seguir prendido en los escalones de arriba. A los 9’ Racing abrió el marcador luego de una gran asistencia de Leandro Zazpe, quien habilitó a Nicolás Sosa para que éste abriera el marcador. Los primeros 20’ fueron todos del equipo de Sayago, que pudo aumentar la ventaja en varias oportunidades. La falta de eficacia fue notoria, perdonando al mirasol en varios tramos del primer tiempo.

A los 26’ Peñarol encontró el empate tras un penal convertido por el argentino Lucas Viatri. Remate rasante al medio para igualar el encuentro. La ilusión por poder conseguir los 3 puntos crecía con el empate parcial, y aún más con un jugador más debido a la expulsión de Ferreyra en el elenco de la escuelita. Los primeros 45’ se cerraban con un Peñarol sin ideas, desprolijo, pero con la necesidad de dar vuelta el resultado.

En la madrugada del segundo tiempo, Matías de los Santos probó desde afuera del área luego de un córner y venció a Irazún para poner el 2 a 1 parcial. Una pegada magistral del joven mediocampista para el desahogo de gol de todos los hinchas. Sin respiro, Racing igualó el juego luego de un cabezazo de Nicolás Sosa, en el que Dawson fue espectador de lujo de una pelota inatajable.

Luego de una gran jugada colectiva, el equipo de Favaro dio vuelta el marcador. Triangulación por la banda izquierda, y un remate al primer palo para dejar sin nada que hacer al arquero mirasol.

Nuevamente De los Santos, con un zapatazo desde afuera del área, y con cierta ayuda del golero rival, puso el 3 a 3 definitivo del encuentro. Un partido para el recuerdo para un gran jugador de las formativas del club.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta entre ambos conjuntos. El equipo de Diego López dejó nuevamente puntos de visita y se complica cada vez más.

FICHA DEL PARTIDO

Escenario: Estadio Parque Artigas de Las Piedras.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Asistentes: Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

Racing: Javier Irazún, Germán Ferreyra, Rodrigo Brasesco, Leandro Zazpe, Agustín Oliveros, Gonzalo Sena (80′ Ányelo Rodríguez), Ignacio Nicolini (63′ Martín Barrios), Diego Arismendi, Michel Araújo, Nicolás Sosa y Nicolás Royón (32′ Gonzalo Aguilar). Director Técnico: Eduardo Favaro.

Suplentes: Diego Melián, Pablo Lacoste, Matías Mirabaje y Líber Quiñones.

Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Manuel Izquierdo, Enzo Martínez, Gabriel Rojas (45′ Cristian Rodríguez); Jesús Trindade, Walter Gargano (72′ Xisco Jiménez), Matías De Los Santos, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Gastón Rodríguez (57′ Facundo Pellistri). Director Técnico: Diego López.

Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira y Luis Acevedo.

Goles: 8′ y 53′ Nicolás Sosa (R), 29′ Lucas Viatri, de penal (P), 51′ y 76′ Matías De Los Santos (P) y 74′ Michael Araújo (R)

Tarjetas amarillas: 7′ Ignacio Nicolini (R), 35′ Gabriel Rojas (P), 63′ Agustín Canobbio (P).

Tarjeta roja: 28′ Germán Ferreyra (R)

Mathias Tilve