En la jornada de ayer se realizó el consejo directivo extraordinario que generó tanta expectativa en el hincha y en los propios consejeros. Cambio de sede, manifestación de los hinchas, cese de Leo Ramos, declaraciones, caso Bengoechea y más.

A casi una semana de la histórica eliminación de Peñarol en la Copa AUF Uruguay frente a La Luz y después de tantos idas y vueltas, se llevó a cabo el consejo directivo extraordinario. A continuación en detalle todo lo sucedido en la última jornada dirigencial.

Integrantes

Sentimiento 1891 + Compromiso y Acción Peñarolense: Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Jorge Nirenberg y Álvaro Queijo.

Lista 10: Rodolfo Catino, Fernando Errico, Armando Castaingdebat y Pablo Amaro.

Generación 129 + Peñarolenses: Guillermo Varela y Santiago Sánchez.

Espacio Siglo XXI: Evaristo González.

Cambio de sede

De los más particular del último consejo directivo. El mismo tuvo cambio de sede y mientras decenas de hinchas se manifestaban en las afueras del Palacio Peñarol con banderas y cánticos, el consejo directivo se realizó en el Estadio Campeón del Siglo.

Un hecho poco habitual y que hasta el momento no se dio explicación de por qué se realizó el cambio de escenario. Además de los parciales aurinegros, periodistas de varios medios de prensa se encontraban en las inmediaciones de la sede social del Club aguardando por la presencia de los mandamases.

Cese de Leo Ramos

La decisión de que no continuara Leonardo Ramos como entrenador del decano no fue discutida en el consejo. El presidente de la institución Ignacio Ruglio horas antes de reunirse llamó uno por uno a los diferentes integrantes del consejo consultando su opinión sobre la continuidad del técnico.

La gran mayoría manifestó que lo mejor era que Ramos no siguiera conduciendo el plantel principal del mirasol, ratificando una vez iniciado la reunión de consejeros que habría cambio de entrenador para la próxima temporada.

Cabe destacar que la continuidad o cese de Leonardo Ramos como director técnico del primer equipo no estaba en la agenda del día.

Tema Pablo Bengoechea

Aunque muchos consejeros solicitaron que sea removido de su cargo, no se realizó una votación debido a que no estaba en la agenda del día y Pablo Bengoechea se mantiene en su cargo como director deportivo del Club, por lo menos por ahora.

Además, en caso de ir a votación como marca el artículo 92 capítulo 13, si dos tercios de los miembros del consejo así lo manifiestan, podían destituir a Bengoechea como empleado de la institución, cifra a la cuál teóricamente no se llegaba.

  • Artículo 92° / 13º) Sancionar o destituir los empleados por ineptitud, omisión o delito de acuerdo con los 2/3 de los miembros del Consejo.

Próximo consejo

Ignacio Ruglio solicitó entre 7 y 15 días para realizar el próximo consejo directivo. En el mismo ya está planteado votar la continuidad de Pablo Bengoechea en su puesto de director deportivo como primera orden del día.

Declaraciones

Por lo que fue el cambio de sede, pocos medios llegaron al lugar de los hechos en el Estadio Campeón del Siglo, sumado a que varios consejeros decidieron no hablar después de reunirse.

Rodolfo Catino conversó con los medios presentes una vez finalizada la reunión.

«El presidente tomó la determinación antes de empezar a hablar el tema de que el técnico va a ser cesado, eso nos informó y por ende no fue votado ese tema. No se manejaron canditados para reemplazar a Leo Ramos, el presidente presentará proyectos en el próximo consejo, en el que se hablará del tema Bengoechea. No me voy conforme porque no pudimos votar lo que queríamos votar, nosotros entendemos que después de este año desastroso debió cambiarse los que toman las decisiones deportivas».