Mauricio Larriera habló para la televisión una vez finalizado el encuentro en Melo. El entrenador mirasol explicó algunas decisiones, palpitó lo que se viene por copa y volvió a fundamentar las incorporaciones.

Planificación: «El partido de Lima estuvo muy presente en la planificación de este partido. En el torneo internacional no hay mañana. En el Campeonato Uruguayo hay mañana. Es bien compleja la mentalización, el trabajo, dosificar, los que venían lesionados, darle minutos a algunos futbolistas. Evidentemente la estrategia y la planificación contaba los dos partidos».

Gargano titular: «Fue un riesgo incluirlo, todo es un riesgo. Lamentablemente el estado del campo no ayuda, no ayuda tampoco al rival. Entiendo que Cerro Largo es un muy buen equipo, ha mutado un poco la forma de jugar. Tiene posesiones más largas, se asocian, y tampoco le sirve jugar en esta cancha. Ojalá que la arreglen lo antes posible porque este es un recinto hasta histórico, que está bueno que se mantenga bien».

Ceppelini: «Pablo es un jugador diferente dentro del plantel. Tiene características únicas, en la organización del juego, es pensante, y hoy quería darle un poco de fútbol. También a Walter. De acuerdo al resultado y al trámite del partido fuimos viendo las estrategias para seguir».

El equipo en Lima: «Creo que el grueso del equipo está. Después tenemos que ver recuperaciones y analizar un poco más profundamente al rival. Viajan 23».

Incorporaciones: «En primer lugar, yo me pongo en la posición del club, más allá de que hoy soy el técnico de turno y más allá de que sé que voy renovando contrato partido a partido. Cuando pensamos en las incorporaciones, pensamos en una proyección también. Es difícil en estas fechas buscar determinadas características de jugadores, por eso los que llegaron, llegaron con nuestra aprobación, y en el caso de algún jugador, ya lo conocía y ya había trabajado conmigo. Estoy contento con lo que se ha hecho, y repito, no es fácil en esta etapa, no es fácil para la institución, no es fácil para el área deportiva y evidentemente no es fácil para mí. Tratamos de hacer lo mejor y ojalá que nos den buenos resultados».