Ante una nueva derrota de Peñarol por el Campeonato Uruguayo y en el Campeón del Siglo, Mauricio Larriera puso el cargo a disposición. La diferencia en esta ocasión, con respecto a anteriores oportunidades, es que esta vez se aceptará la decisión del entrenador.

Cuando el equipo empató con Wanderers el técnico del Decano (como tantas veces), puso su cargo a disposición de los dirigentes aurinegros y ellos ratificaron su apoyo. Ayer por la noche y pese a una leve mejoría en los partidos, el arranque del Torneo Clausura culminó con derrota ante Fénix. Con el agravante de una serie de errores en la conformación de la nómina, armado del equipo y cambios durante el juego.

Finalizados los 90 minutos, en el vestuario Larriera le dijo a sus dirigidos que ponía el cargo a disposición otra vez. La diferencia con oportunidades anteriores es que se aceptará la salida del orientador táctico aurinegro.

Se piensa que con la clasificación a las copas internacionales en riesgo y un clásico en poco tiempo, no se puede retener a un profesional que no tenga las fuerzas necesarias para sacar adelante el duro momento que atraviesa el equipo.

Leonardo Ramos fue contactado en varias ocasiones y aceptará el cargo de técnico aurinegro. Leo hablará con Larriera antes de volver a ser el conductor del plantel principal mirasol.

Hoy en la mañana Larriera dirigió el entrenamiento (regenerativo), y tendrá una nueva charla con el Presidente de Peñarol en casa de Larriera. Si ratifica su decisión de irse, Leo Ramos comenzará los trabajos mañana a la hora 15:00 en el Complejo Washington Cataldi. Es casi seguro que el DT campeón uruguayo 2018 vuelva a la entidad de las once estrellas.