Peñarol recibirá este martes a Athlético Paranaense en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A las 21:30 horas, y en el Estadio Campeón del Siglo, el carbonero deberá ganar y esperar el resultado entre Colo Colo y Jorge Wilstermann de cara al futuro copero. El partido se emitirá por Fox Sports.

Obligado a ganar. No solo por jugar de local, en casa, sino por la ilusión de pasar de fase, hecho que no ocurre desde hace nueve años. A la búsqueda de un triunfo y mirar de reojo lo que sucederá en tierras trasandinas, cuando chilenos y bolivianos se debatirán a la misma hora.

El equipo

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.

¿Cómo vienen ambos?

El Decano viene de ser derrotado en el debut del Torneo Intermedio. Con un plantel totalmente alternativo pensando en el juego del martes, el aurinegro no pudo sumar y se aleja de las primeras posiciones en la Tabla Anual. A lo que refiere con la Copa Libertadores, se posiciona en la tercera posición con 6 puntos, producto de las dos victorias en condición de local.

La visita, At. Paranaense viene de igualar en 1 frente Atlético Goianiense por el Brasileirao. Con 16 puntos, se ubica en la decimoséptima posición. Por el torneo internacional, ya está clasificado a los octavos de final. Lidera el grupo con 10 puntos.

Últimos antecedentes:

Copa Sudamericana 2018: At. Paranaense 2 – 0 Peñarol

Copa Sudamericana 2018: Peñarol 1 – 4 Atl. Paranaense

Copa Libertadores 2020: Atl. Paranaense 1 – 0 Peñarol

Árbitros

Terna paraguaya para el encuentro. José Méndez será encargado de impartir justicia, mientras que Miciades Saldivar y Eduardo Cardozo lo secundarán. El cuarto árbitro será Arnaldo Samaniego.

¿Qué es lo que sirve?

Peñarol debe ganar sí o sí. En caso de conseguir una victoria, sumaría 9 puntos, quedando a la espera del partido entre Colo Colo y Jorge Wilstermann. En caso de una victoria del equipo boliviano, Peñarol se despide de la Copa Libertadores.

Lo que se viene

El próximo sábado, Peñarol visitará el estadio Luis Franzini para enfrentar a Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Mathias Tilve