Danilo Lerda entró como titular contra Racing por el bajo rendimiento que venía cumpliendo Juan Castillo, y lejos de desaprovechar la oportunidad, fue clave para el triunfo.

Pasados los 20 minutos del primer tiempo Peñarol ganaba 1 a 0, pero las cosas parecían complicarse; Darío Rodríguez era expulsado y Racing tenía un penal a favor. Lo que podría haber sido un durísimo 1 a 1 con un hombre de menos desde muy temprano pasó a ser la demostración de que Danilo Lerda es un muy buen arquero y está decido a quedarse con el puesto: el argentino le atajó de gran forma el penal a Gorosito, de Racing.

Una muy buen atajada ante un tiro desde larga distancia que logra mandar al corner volando contra su palo derecho y un par de buenos achiques ante peligrosas jugadas del rival convirtieron a Lerda en una pieza fundamental para que Peñarol lograra llevarse la primera victoria del campeonato.

Además, excepto en un par de oportunidades, se lo notó mejorado cuando tuvo que jugar la pelota con el pie. Uno de los más grandes errores que tuvo Lerda jugando en Peñarol fue en el clásico del Apertura 2012 cuando le “regaló” una pelota a Adrián Luna adentro del área. La jugada no terminó en gol gracias a un gran cierre de Darío Rodríguez. Ese aspecto, el juego con los pies, hoy no fue problema para Lerda… y eso que la cancha no lo ayudó.

Por ahora se ganó el puesto y es el arquero titular de Peñarol, ojalá que sepa mantenerlo.