Peña Cordon 4
La Peña del barrio Cordón “Cr. Gastón Guelfi”, que no descansa, realizó varias movidas durante este frío invierno.

Colaboraron con una familia que sufrió un incendio en la zona de Las Acacias. Las pérdidas del siniestro fueron totales, por lo que rápidamente los integrantes de esta Peña actuaron para que la familia recibiera camas, colchones, frazadas, cocina, sillas, mesa, ropa y calzado, etc. Por cualquier colaboración comunicarse al 093 473 468.

En “Vacaciones de Julio” los integrantes de Cordón realizaron una merienda compartida en el Club infantil “Los Caramelos” donde asisten 15 niños de entre 5 y 12 años. Compartieron una tarde de mucho afecto.

También colaboraron con el Movimiento “La olla” y el grupo voluntariado solidario denominado “Castores” quienes brindan desayuno y almuerzo a más de 50 adultos, hombres y mujeres, mayores de 45 años. La donación constó de 45 kilos de pulpa de tomate, los cuales ayudarán al abastecimiento por más de 3 semanas.

Además, ayudaron a Marlene. Esta mujer, que vive junto a su esposo Carlos en una humilde casa en Shangrila, alberga a más de 30 perros sin hogar. Pese a su situación económica, esta solidaria mujer los rescata de la calle y acobija, para que tengan una vida mejor. La donación constó de alimento para perros, fideos, arroz, polenta, mantas y productos de limpieza.

Los Talleres Don Bosco recibieron la cálida visita de esta Peña para acercarles donaciones de azúcar y cacao destinados a cubrir la merienda de sus niños y alimentos como fideos, arroz y polenta que serán destinadas a las familias más necesitadas de los chicos que allí asisten.

El Convento San Antonio “Hermanos Capuchinos” también fue visitado por los integrantes de Cordón quienes en esta oportunidad realizaron una donación de zapatos, cortinas, gorras, bufandas, ropa de invierno como verano.

Para terminar y no menos importante, la Peña se hizo presente una vez más en “Tapitas Oportunidades”. Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a recolectar tapitas plásticas de agua, refresco y otras bebidas para luego clasificarlas y venderlas a recicladoras y así obtener dinero para los refugios de animales de nuestro país. La entrega constó de 92 bidones llenos de tapitas, lo que equivale a 90.000 tapitas aproximadamente.

Padreydecano.com felicita a estos socios que dejan en lo más alto el nombre de Peñarol.