macaluso-penarol-nacional-2014-mariano-alvez-34Jorge «Japo» Rodríguez habló en conferencia de prensa posterior al triunfo clásico y dijo que: «fue una tarde soñada por el resultado, el gol, la actuación del equipo. Son tres puntos fundamentales pero un partido clásico jugarlo así es algo soñado».

Los méritos para ganar: «La defensa bien parada porque los jugadores que tiene Nacional arriba fueron bien marcados. En el medio campo se ganó bien la pelota y arriba con los dos ‘monstruos’ que tenemos de Zala y Tony manejando la pelota. Las las tres líneas fueron espectaculares sin errores».

Su puesto de carrilero: «Comparando con el partido de Fénix que jugué más de lateral, hoy tenía que estar un poco más tranquilo. Pablo (Álvarez) no subía mucho pero si subía quedaba solo con ‘Maca’ entonces me sentí muy cómodo. Es una posición que la hacía cuando estaba en River».

El Tony y su posible último clásico: «Nos pusimos contentos por él por los clásicos que tiene y los clásicos ganados. Si es el último o no no tengo idea pero el festejo fue redondo con los compañeros».

El gol: «Le pegué con el borde interno porque quedaba poco espacio. Pero lo importante es que entró y estoy contento, por los compañeros, por el resultado, por el gol; así que estoy feliz».