La lucha por la concreción del estadio parece no tener fin. Siguen habiendo trabas impuestas por algún innombrable, que tiene miedo de ver cómo nuestro club continúa creciendo. Algo que hacía unos meses parecía un hecho, nuevamente presenta obstáculos.

Invitamos a la gente a presionar positivamente sobre el estadio en la web del Plan Parque Roosevelt y en la web de InfoNegocios. Hay que dejar comentarios positivos para que se pueda reflejar que el volumen de adeptos a favor que tenemos es ampliamente mayor que los que dicen que no.

Padre y Decano te ofrece para descargar el Anteproyecto de Viabilidad que contiene información acerca de los responsables del proyecto, el plan de negocios, las bases programáticas, la implantación, los planos, entre otra información pertinente.

[youtubegallery]
xlc3JPSOWqI
ykBB6jX5k5o
Ak1Zr3X4Ipc
[/youtubegallery]

Transcribimos el artículo de Últimas Noticias de Carlos Pedulla con fecha 14/12 donde se hace un resumen de lo expuesto por el presidente del club en el día de ayer

Peñarol le puso imágenes al sueño del estadio propio
“Esperamos ansiosos la resolución de la Intendencia canaria”, admitió el presidente mirasol Juan Pedro Damiani, quien confía que será aprobada la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt. La capacidad del escenario sería de 39.431 personas y habría 83 palcos para comercializar.

“Estamos muy cerca de concretar el sueño del estadio. En poco tiempo más será realidad», aseveró Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en plena presentación del nuevo sponsor del club: la multinacional Tramontina.

El mandamás aurinegro aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos detalles del proyecto que, si todo sale como está planificado, concluirá con la construcción de un moderno estadio de fútbol con capacidad para 39.431 espectadores. La tribuna oficial albergará a 11.542 personas (5.953 de ellas a través de los palcos que se construirán), la tribuna «de la familia» a 10.189 y las dos cabeceras a 8.850 cada una.

«Esperamos ansiosos la resolución de la Intendencia canaria, porque la realidad es que sólo nos falta definir el terreno donde se construirá. Pero somos optimistas en que el tema se solucionará en poco tiempo, porque hay que aprovechar la bonanza económica del país», indicó Damiani. Y acotó: «Lo importante es que Peñarol no se endeudará con el estadio, porque se pagará con el aporte de los hinchas que compren los palcos». El club comercializará 83 palcos y 9.133 butacas preferenciales (5.953 en la platea y 3.180 en la tribuna).

La intención de Peñarol es construir su estadio en el Parque Roosevelt (al lado de las canchas de la Liga Universitaria), pero para ello necesita la aprobación de la Junta Departamental de Canelones, la que resolverá al respecto antes de fin de año. Si todo sale como pretende la institución, el inicio de las obras se efectivizaría a comienzo de 2012. En el proyecto original se planea trasladar la sede y el museo de la institución al predio del estadio.