14 mayo, 2023
Igualdad ante el Bohemio
Peñarol, de flojo partido, igualó 1 a 1 ante Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo y cerró su participación en el Apertura siendo campeón con 34 puntos cosechados.
El carbonero recibió a Wanderers en el Estadio mirasol por la última fecha del Torneo Apertura 2023. Los dirigidos por Alfredo Arias llegaron al encuentro con bajas importantes: Abel Hernández, Carlos Sánchez, Kevin Méndez y Brian Mansilla estuvieron ausentes por lesión mientras que Nicolás Rossi cumplió su sanción por quinta amarilla.
El equipo formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Yonatthan Rak (46’ Leonardo Coelho), Hernán Menosse, Lucas Hernández (57’ Juan Manuel Ramos); Máximo Alonso (86’ Óscar Cruz), Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia, Diego Rolan (57’ Valentín Rodríguez); Matías Arezo y Bruno Betancor (77’ Matías Ferreira).
Banco: Jhonatan Lima, Pablo López, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray y Sebastián Cristóforo.
Si bien el Apertura se obtuvo una fecha antes, Peñarol sabía de la importancia de la victoria para la Tabla Anual.
El carbonero comenzó ganando a los 16 minutos con gol de Sebastián Rodríguez de penal. El mismo se sancionó luego de una intervención de Rolan en el área.
Pese a la victoria parcial, Wanderers mostró un mejor papel en el terreno de juego a partir del segundo tiempo y de a poco inquietó al decano, que no logró generar situaciones de juego y le costó llegar al arco rival.
Pasados los 60 minutos, una corrida del ex jugador aurinegro Albarracín dejó a Fonseca de frente al arco y el mismo convirtió el empate.
Matías Ferreira tuvo la chance más clara en el final del partido para Peñarol, un disparo dentro del área que atajó estupendamente el meta bohemio.
La última fue de Wanderers por intermedio de Rolón. El atacante del prado definió cruzado pero apareció Cardozo para desviar el intento del visitante.
Peñarol culminó el Apertura con 34 puntos de 45 posibles, producto de 10 victorias (entre las mismas, la victoria clásica), 4 empates y una derrota (frente a Liverpool en Belvedere).
El equipo de Alfredo Arias fue primero desde la primera fecha y único puntero desde la segunda. Además, el decano convirtió 25 goles y recibió 11, siendo Matías Arezo el goleador con 9 tantos.
Peñarol deberá esperar a que el resto de los clubes finalicen sus partidos por la última fecha del Apertura y ahí conocerá su grupo del Torneo Intermedio 2023. El mismo empezará en los primeros días del mes de Junio.
Insólito,el colorado Ramirez salió goleador del apertura ,siendo Arezo infinitamente mas jugador,ahí demuestra lo nulo del juego ofensivo de Peñarol, al colorado lo habilitan mucho mejor que a Arezo ya que llegan los volantes y laterales permanentemente al area,mientras Arezo juega con una soledad tremenda contra todas las defensas 😡😡😡
La diferencia es el planteamiento tactico entre un dt y otro.
Lo de Arias es muy light,para equipos como Torque o Wanderers NO PARA PEÑAROL
Sigue Arias?
Se trajo un técnico bueno ahora déjenlo trabajar n puede ser q cada 16 partidos se pida un técnico xq n piden jugadores q se fue laquintana q para mí es medio pelo pero los suplentes son peores siempre se pide juveniles y la verdad q no rinden desbordan se sacan el lateral y en vez de levantar el centro vuelve a enganchar yo para mí n es técnico aparte el plantel es casi el mismo del año pasado y con los perros del año pasado terminamos cuarto ahora con casi los mismos perros terminamos primero . Yo sé q n jugamos a nada pero para mí son los jugadores el Seba Rodríguez es el único q juega al fútbol