futsal-2015-parque-cubano (7)

Peñarol cumplió y goleó a Parque Cubano por 10 a 3 en el comienzo del Torneo Uruguayo de Fútbol Sala de AUF.

El actual campeón uruguayo formó con Mathías Fernández en el arco, Pablo Lanza como líbero, Daniel Laurino y Rafael Ramos como laterales, y Facundo Silveira como pivot. Recordamos que Nicolás Ordoqui, goleador del último campeonato uruguayo, no fue de la partida por arrastrar una sanción del año anterior.

futsal-2015-parque-cubano (2)El partido comenzó muy parejo, tanto es así que a los diez minutos de juego ganaba la visita por 2 a 1 (el gol de Peñarol lo anotó Daniel Laurino al minuto de juego) y nuestro equipo no lograba entrarle a la defensa muy ordenada del equipo de la Costa de Oro.

El empate llegó cuando faltaban cerca de cinco minutos para terminar el primer tiempo por intermedio de Facundo Silveira, y poco después, en una jugada fortuita en la cual un jugador de Parque Cubano terminó metiendo el balón en su propio arco, Peñarol logró ponerse en ventaja. A esta altura ya habían ingresado Nicolás Sacco, Ignacio Buggiano, Víctor Rodríguez y Jorge Rodríguez. Cuando se iba el primer tiempo, llegaron dos goles más (por intermedio de Ignacio Buggiano y Víctor Rodríguez), lo que nos permitió irnos con cierta tranquilidad al entre tiempo.

Para el segundo tiempo no se bajó el ritmo y a los 30 segundos apareció nuevamente Ignacio Buggiano para poner el 6 a 2. En una jugada muy desafortunada salió golpeado Nicolás Sacco luego de un choque con un jugador rival (el jugador se realizó varios estudios que confirmaron que no tenía lesiones graves).
Daniel Laurino volvió a aparecer para marcar el 7 a 2 y a los 12 minutos Mario Viñoly puso el octavo.

El DT Daniel Varela comenzó a rotar el plantel y Peñarol mantuvo el control del partido. Pablo Lanza e Ignacio Buggiano anotaron los últimos dos goles, y Parque Cubano descontó para maquillar el resultado.

Un buen partido del equipo carbonero, que supo sobreponerse a un comienzo adverso y se llevó la victoria ante un dignísimo rival. El próximo fin de semana visitaremos al duro conjunto de Old Christians, único equipo que logró sacarnos puntos en la temporada anterior.

Imágenes: Dominique Lazogue