Foto: Alen Banewur

Fotos: Alen Banewur y @OficialCAP

Pasado el mediodía de este martes fue presentado en el Palacio Peñarol el ex Lanús Alejandro Silva; llega a préstamo hasta fin de año. Debutó en primera división en Fénix, posteriormente emigró al Olimpia de Paraguay y luego a Lanús de Argentina. Tuvo un corto pasaje por la selección uruguaya y en setiembre cumple 25 años; ha jugado en varios puestos durante su carrera.

Luego de su presentanción, Alejandro habló con la Sport 890 y comentó que «Estoy transpirando como si estuviese jugando de vuelta la final de la Libertadores. Me pongo a pensar a veces en dónde estoy y todo lo que he hecho en tan poco tiempo y no lo puedo creer».

Su carrera: «En pre-séptima en Danubio jugaba de puntero derecho, había muchos jugadores y no tenía lugar. Me fui a Central Español en donde hice seis meses en sexta jugando de enganche. Posteriormente dejé el fútbol y empecé a trabajar en un almacén de mi barrio (Maroñas), luego pasé a una herrería, también trabajé en una fábrica de cueros y en un puesto de frutas y verduras. A los 19 estaba jugando con amigos en fútbol 7 un campeonato y me vio un dirigente de Boston River el cual me dijo que volviera a jugar y dejara de trabajar. Estuve tres meses en Boston River y no tuve suerte; quedé sin laburar y sin fútbol. Un amigo me llevó a la Mutual y se me dio para ir a Fénix. Con Rosario Martínez jugué de zaguero el primer partido en tercera división; después todos los partidos de lateral derecho o lateral izquierdo. Con el correr de los partidos jugué de doble cinco, de enganche, de volante. Si me preguntan cuál es mi puesto digo lateral derecho. En Olimpia jugué un año de carrilero y me acomodé muy bien; jugamos toda la Copa así».