19 marzo, 2019
Fernanda Torales: «Es un sueño hecho realidad»
Fernanda Torales, capitana del equipo de Voley Femenino, habló en el programa partidario ‘Somos Decanos‘ de MontevideoOnline.com.uy sobre el equipo, las aspiraciones, su sueño cumplido y más.
El partido: «Fue un encuentro muy parejo, ellas son un equipo que defienden mucho. Al principio nos costó agarrarle el ritmo a la pelota pero fue saliendo de a poquito. El equipo sigue verde, estamos madurando en ciertas cosas y tratando de mejorar en todos los aspectos».
Plantel: «Fue un proyecto del cuerpo técnico que se presentó en la comisión directiva de Peñarol, se hizo un llamado abierto a todas las jugadoras que quisieran participar y ahí se fueron haciendo selecciones. Luego de dos instancias de pruebas quedamos las 14 jugadoras que integramos el plantel».
Elegida capitana: «Creo que fue por la confianza de los técnicos, por años de experiencia, soy una de las más grandes del equipo. Siempre trato de dar lo mejor, soy una persona que habla mucho entonces por ahí fue la elección».
Escenarios deportivos: «Entrenamos y jugamos de local en el club Platense, en cordón. Practicamos miércoles y viernes a la noche».
Otras actividades: «Yo soy profesora de educación física y juego al voley. Acá es un deporte amateur, pero que de a poco se va impulsando. En el plantel todas estudiamos o trabajamos, pero además dejamos la vida por la camiseta».
Defender a Peñarol: «Es un gran orgullo y una alegría tremenda. Es un sueño hecho realidad defender el equipo que siempre fui hincha. Es una alegría enorme y más cuando se dan los resultados. Venimos a dejar todo para tratar de llevarnos el campeonato y tratar de ascender de categoría».
Campeonato: «Estamos en la categoría B de la Ligosur. Tenemos Apertura y Clausura, hasta julio se juega el primero y de julio a noviembre va el segundo. En estos torneos se juega de a 2 rondas, porque siempre jugás de local y visitante y todos contra todos, luego se juega semifinal y final».
VAMO´ARRIBA PEÑAROL!!!
Tremenda nota…arriba CAP femenino