Peñarol goleó a Miramar Misiones por 6-0, la pasada jornada en el Parque San Eugenio, por la 8va fecha del Torneo Clausura femenino.

Las Carboneras comenzaron el partido con la mira en el arco rival, decididas a marcar la mayor diferencia de goles posibles ya que el rival no está pasando por un buen momento deportivo y fue así, cuando a los 3 minutos de juego desde los 11 pasos llegó la apertura del marcador, a través de Lourdes Viana.

Peñarol dominaba el partido pero no era claro a la hora de llegar al arco rival, manejaba bien el balón pero no lograba concretar las jugadas. Pasaban los minutos, Miramar se defendía y el aurinegro buscaba el segundo gol, cuando luego de tantos intentos llegó el segundo gol convertido por Ximena Velazco.

A los 24’ llega el tercero y segundo en la cosecha personal de Viana. Las dirigidas por Daniel Pérez seguían marcando goles pero también perdiendo oportunidades para seguir estirando diferencias. A los 32 minutos tras gran pared entre Jemina y Fatima Rivero llega el tercer gol, gran remate cruzado de Jemina Rolfo para poner el 3-0 con el cual iba a terminar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un calco del primero, las aurinegras dominaban pero no eran finas a la hora de la definición. Quien más insistía para convertir goles era Mayra Casal que recién a los 73’ pudo marcar su primer gol en este partido y el quinto Carbonero. Los minutos seguían pasando y la golera Sofía Olivera miraba la pelota desde lejos ya que las ‘cebritas’ no se acercaban al área mirasol. El sexto y último tanto llegó a falta de 3′ para el final, tanto anotado por Mayra quien para nosotros fue la jugadora del encuentro ya que las peleó todas como es su característica.

Peñarol el próximo domingo a las 10 horas se enfrenta a Nacional y si quiere ganar el Clásico debe mejorar su puntería. Las carboneras saben que depende de ellas vencer al tradicional rival.