Estadio CAPCada vez queda menos para el 19 de diciembre, fecha en la que se colocará la piedra fundamental en el predio de la ruta 102, donde a partir de febrero de 2014, se comenzará a construir el nuevo Estadio del Club Atlético Peñarol. En las últimas horas comenzaron los primeros trabajos que constaron de la colocación de postes para cercar el predio y una excavadora que comenzó a mover el terreno para preparar el evento del 19. La ceremonia será a partir de las 21 horas e irá con televisación de VTV.

Por su parte, nuestros colegas de Campeón del Siglo.com entrevistaron al Arquitecto Luis Rodríguez Tellado, responsable del Proyecto Estadio del Club Atlético Peñarol, el cual dijo varias cosas interesantes, y nosotros recogemos:

Está aprobado por DINAMA, está aprobado por la Intendencia en su última etapa, estamos a la espera de una autorización de Gasoductos Cruz del Sur que tiene una conexión que pasa por la vereda del predio y que requiere de nuestra parte unas medidas de seguridad para el proceso de obra y luego para el funcionamiento del estadio. Es un trámite menor que ya está encaminado, tendremos en el correr de la semana que viene la aprobación definitiva de la IMM para el inicio anticipado de las obras.

Tiende a las medidas que hoy FIFA pide a los estadios: localización fuera de los centros urbanos, áreas amplias para la instalación de zonas de exclusión, cosa que nuestro Estadio será el único que cumpla. Estará implantado con una zona verde a su alrededor y próximo a la ruta que permite rápido acceso para la seguridad y llegada de los aficionados. 

Hemos seguido las recomendaciones de FIFA en todo lo que ha sido posible, nuestro estadio sigue las pautas para que de futuro, pueda ser sede de un Mundial, este estadio podrá completarse para cumplir todas las reglamentaciones. Tiene muy buena orientación, acceso rápido y seguro de todos los tipos de vehículos, lugar para ómnibus de delegaciones visitantes, áreas de exclusión. Salvo en la tribuna oficial que tiene acceso restringido, el resto de las localidades estarán totalmente vinculadas, eso permite que en algunos eventos el visitante pueda pasear por las afueras del estadio, vincularse con otras tribunas y acceder a la puerta de acceso propia, donde se realiza el segundo control de acceso para ingresar a su tribuna o platea por la escalinata determinada. Podrá disfrutar del entorno del estadio con total seguridad, donde nadie accede si no tiene comprada su localidad.

El estadio tendrá algo más de 40.000 localidades, 40.200 aproximadamente, pero está pensado para que tanto las cabeceras como la tribuna familiar puedan tener una ampliación que permitiría llevar el estadio a 50 o 60.000 personas dependiendo de lo que se estime necesario.