3 febrero, 2021
Empate que complica
En un partido donde Peñarol propuso lo que pudo y el rival se dedicó a aguantar el resultado, el Decano empató sin goles en el tercer clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo.
El mirasol arrancó con Kevin Dawson; Giovanni González, Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Matías Britos, en una formación esperable del técnico Mauricio Larriera.
El primer tiempo tuvo lo mejor del partido para los dos lados. Los arqueros mostraron sus mejores dotes en la etapa inicial, donde se jugó un partido un poco más abierto que en la segunda mitad. Dawson salvó el arco mirasol en una atajada que valió como un gol, y el carbonero exigió en reiteradas oportunidades al guardameta visitante.
El segundo tiempo fue mucho más chato, bajó el ritmo y bajaron las situaciones de gol en ambas áreas, enfrentando a un rival que firmó el empate desde el primer momento y se dedicó a cuidarlo, sin asumir los riesgos que implicaría atacar para intentar llevarse un triunfo del estadio Campeón del Siglo.
Después vinieron los cambios y una insólita expulsión (y cuando decimos insólita no exageramos ni un poco) a Cristian Rodríguez que terminó de desvirtuar el partido. Hubo lugar para una nueva tarjeta roja, esta vez por doble amonestación a Armando Méndez, y poca cosa más.
Así se fue un encuentro clásico que no sirvió desde los puntos, aunque el resultado implica todo un hecho histórico: el empate pasó a ser el segundo resultado más probable y la derrota aurinegra el resultado menos común.
La expulsión al cebolla no podía ser ni amarilla
Los 3 contratos más altos que tenemos, cubren el presupuesto del 90% de los equipos del Uruguay. Esos equipos están por encima nuestro….y los 3 jugadores NINGUNO rinde ni por asomo lo que ganan.
A Larriera lo noto como a Forlán…no comprendo nada de lo que hace, y ojalá me equivoque, pero hasta el está perdido.
Poner a un jugador que no tuvo minutos aún…medio campo que no para a nadie…etc.
Empatamos contra una sub 20, que debe ser el peor equipo de ellos en años!!!
El campeonato está terminado para nosotros, salvo un milagro.
Para el próximo torneo…traer algo que rompe los ojos!!! Un medio campo prácticamente que entero, y alguien que de un pase gol!!!! Ayer…trindade levantando un córner!!!! Increíble.
De masoquismo nomas, vi las declaraciones de larriera.
Dijo algo como: Vamos encontrando un estilo q se esta adaptando a nuestro ADN.
Esta claro q este muchacho es técnico de otro deporte.
Pensar q lo trajimos por q tiene un estilo de ataque q solo lo demostro en Racing hace 6 años, es como traer a un goleador que hace 6 años realizó una buena campaña.
La estructura armada por Ruglio con Bengoechea y Cedres cuyos currículum como entrenadores o gerentes es nulo o tremendamente mediocre como el de Bengoechea no creo q nos de el salto de calidad.
Ya trajimos al mono para armar unos lindos asados y partidos de truco en los áromos.
Una vez mas este plantel demostró su falta de jerarquía, cuando tenia que ganar no gana, el mas obligado a ganar era Peñarol.
No tenemos presidente salvo un charlatan de 4ta, no tenemos tecnico, no tenemos recambio en el plantel.
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista dice el refrán, …..mi cuerpo ya no resiste tanta frustración.
RULGIO ESTE CUADRO HACE MAS DE 1 AÑO QUE NECESITA UN BUEN 9 QUE META GOLES, TRAE AL PULGA RODRIGUEZ, TIENE 36 AÑOS PERO EL TIPO ESTA ENTERO, NADA QUE VER AL IMPRESENTABLE DE NAHUELPAN, COMO DIJO RIOS UN EX JUGADOR.
El pulga no es 9.
El 9 que trajimos para hacer goles (Nahuelpan) en pésimo estado físico, y futbolsitico, eso que dijeron que era el elegido entre varios 9 que había sobre la mesa; Solo era preguntarle a hinchas del Barcelona de Ecuador que pensaban de este tipo y la respuesta era obvia. Urretaviscaya intrascendente desde que llego a Peñarol, nunca aporto nada, Terans un lagunero bávaro, así es imposible.
Tan mal estaba Hernan Novick para dejarlo ir???
Pregunto nomas Denis Olivera es mas que Estoyanoff???
Para eso dejaban a Saralegui.
Otro campeonato perdido por erres dirigenciales.
Terans es lo.mejor de este equipo lejos, no podés bardearlo y pedir por Hernán novick jajaja mamita por gente así nos merecemos todo lo que tenemos
Buen partido de PEÑAROL. Se vio menos fútbol europeo y más pases largos, aprovechando los espacios, poniendo a correr al puntero. Las mejores chances de gol vinieron así, la pelota por la punta y el centro al medio, ya sea bajo o alto.
Cuando se dedicaron a jugar a la europea, la perdían, la regalaban a los pies de los rivales, incluso la tiraron afuera increíblemente al lateral.
Están tan metidos con eso de pasarse la pelota que lo hacen en cualquier lado, aún al borde del área, en vez de definir la jugada pateando al arco o levantando un centro. Pues, prefieren tocar atrás y «empezar de nuevo», como dicen los relatores ahora. ¡Déjense de joder y pateen al arco! ¿O tienen miedo? Impresiona que algunos (Piquerez, Giovanni, Terans) tienen pánico escénico y en vez de definir la jugada cuando tienen el tiro al arco bien claro, se la pasan a otro que está mal ubicado como para hacer algo mejor. Así es como se diluye el ataque y se pierde la pelota. La pelota se pierde pateando al arco.
Giovanni debe aprender a levantar centros. Los mandaba a cualquier lado. Aunque le reconozco que mejoró en la marca.
Lo mismo Piquerez, que tuvo una chance clara de patear al arco de zurda y al borde del área, la pasó atrás a Gargano, quien la perdió bien con Neves.
Buen trabajo de la zaga, que anuló a Bergessio.
Buen partido de Gargano, sobre todo con esos pases largos a la punta, cambiando a veces de frente (algo que hacía tiempo no se veía y qué bueno que es) y poniendo a correr al puntero.
Torres, bien de bien. Tiene que encarar más al lateral, pero igual, aceptable partido. Terans tiene que definir más las jugadas y dejarse de «tiqui tiqui». Cuando tiene para patear al arco se tiene que animar porque él sabe de eso, no pasarla a un futbolista que no está tan bien ubicado como para progresar o definir.
Mal expulsado el «Cebolla», decisión exagerada. Una amarilla estaba bien. Igual, eso no incidió en el resultado del partido.
Dawson respondió, se lo extrañaba.
No me desagradó Urretavizcaya, jugó bien. Y Olivera entró como desnorteado, daba la impresión de que no sabía dónde estaba o qué hacía adentro de la cancha. Me parece que no fue una feliz decisión poner a Olivera justo en este partido. Para mi, habría que ponerlo en otros para que de a poco vaya tomando confianza y recién después, ponerlo en los partidos exigentes.
Britos hizo lo que pudo, se esforzó; pero no es 9, al menos no es el tipo de 9 que precisa PEÑAROL.
En resumen, buen partido y celebro que se haya jugado con ganas, friccionado, con pases largos y buscando el error rival. Pero hay que erradicar esa maldita manía de pasarse la pelota y terminar perdiéndola por querer jugar como los europeos.
Calculo que debe ser una ironia tu comentario.
Peñarol fue un desastre,falto de jerarquia,de garra.Jugando asi no clasifica ni a la sudamericana,de salir campeón ni hablamos
No pudo ganarle a una tercera de nacional reforzada.
Gargano erro miles de pases,Torres no existio,Urreta un desastre
Los laterales no paraban ni el bus,Ocampo se hizo un festin.
Le dimos vida a la gallineta
No, Jorge, Ninguna ironía. Discrepamos y nada más. No estoy tan seguro que haya faltado jerarquía y garra. Puede ser, pero no mucho. Sí faltó el gol. De acuerdo con que Gargano erró pases, pero eso le pasa por jugar como si siguiera en Nápoles. Torres fue de lo mejor, pero fue bien marcado y tuvo pocas posibilidades de generar peligro. Justo es decirlo que pudo y debió ser mejor habilitado en largo, aprovechando su velocidad, juventud y picardía. Pero todavía se prefiere jugar a la europea, entonces el botija queda desencajado. Ya me expedí sobre los laterales y está bien que hayas visto su juego de otro modo. A mi lo que me molesta de los laterales es que suban y se disfracen de punteros. Porque cuando perdemos la pelota, los rivales la meten a espaldas de esos laterales que todavía no volvieron del ataque. Eso le pasó a Giovanni una vez, se fue de excursión y quedó regalado. Un lateral está para marcar y ayudar en ofensiva, pero eso no quiere decir que sirva para atacar. Un lateral no puede cruzar más allá del medio de la cancha.
Que partido viste ?
¡Je…! El mismo que usted, Mario. No tenemos por qué coincidir. Probablemente a usted le guste otro tipo de juego y es muy válido.
Para mi que sos Larriera jaja
Te recomiendo ir a Optica Ruglio y comprar un buen parcde lentes
Buen partido de PEÑAROL, salvo cuando empiezan con esos pases intrascendentes, entre defensas y mediocampistas, que la tocan sin ton ni son para atrás y para adelante, sin avanzar. Eso se ha trasladado incluso a los delanteros, quienes en dos oportunidades tuvieron la chance de patear al arco estando al borde del área y sin embargo, la pasaban al costado, atrás, o a otro compañero que no estaba tan bien ubicado como para patear. Parece que algunos jugadores tienen miedo de definir la jugada, de culminarla, ya sea pateando al arco o levantando un centro. Entonces, con ese pánico escénico, van a la «segura» y se sacan la pelota de encima con un pase innecesario que retrasa las líneas y nos hace perder metros en el ataque. Hay un uso abusivo del «toque y toque», pero que por suerte no lo fue tanto en el partido de ayer.
Me gustó cuando los zagueros o Gargano mandaban la pelota en largo, aprovechando las espaldas de zagueros, laterales y mediocampistas defensivos rivales, salteándose varios metros de la cancha para poner a correr a algún puntero. Así es como se debe jugar y como vinieron las mejores jugadas, las más peligrosas que tuvimos a favor.
Ya habrán viso que escribí «segura» entre comillas, porque esos pases cortos innecesarios para atrás, para el costado, o para adelante, algunas veces terminaron en los pies de los rivales, que generaron jugadas de ataque peligrosas sobre nuestro arco. En buen romance, podríamos decir que fuimos nosotros mismos quienes empezamos esas jugadas en favor de los rivales. Las menos de las veces, esos pases cortos al pedo terminaron en regalar un lateral al cuadro contrario. Sí, un lateral. La pasaban hacia un compañero que no estaba en el lugar donde pensaba el pasador y la pelota terminaba afuera de la cancha. Parece broma, pero es real.
A Giovanni hay que enseñarle de verdad a levantar centros. Porque su función natural es la de puntero derecho y como tal, necesariamente tiene que saber levantar un centro al área y no a cualquier lado. Le reconozco que mejoró en la marca.
Pasa lo mismo con Piquerez, que mejoró la marca y que no definió bien la mayoría de las jugadas que tuvo, salvo dos o tres. Hubo una donde pudo patear al arco y de zurda al borde del área. Sin embargo, la pasó atrás a Gargano, quien terminó perdiendo la pelota bien marcado por Neves. Hay que erradicar esas cosas de «toque y toque» abusivo.
Mal expulsado el «Cebolla». Alcanzaba con una amarilla. Igualmente, eso no incidió en el resultado.
Olivera entró fuera del partido, parecía que estaba equivocado en la cancha. ¿Habrá sido un buen momento y el partido para ponerlo a jugar? Creo que no, debe tener más tiempo de juego en otros partidos para que agarre confianza. No es malo, me parece que puede dar más que Urretavizcaya.
Por último, buen partido de Terans, que tiene que animarse a patear más y mejor de afuera del área, así como a habilitar debidamente a los punteros y al nueve, en lugar de pasarla para los costados. ¡Ah…! También a tocar e ir a buscar, algo que hace bien, pero ya hace varios partidos no lo concreta.
En resumen, cada vez me convenzo más de volver a jugar al pase largo, aprovechando espacios, ganando espaldas con punteros rápidos y un nueve sea implacable en el área rival. Hay que erradicar el fútbol europeo, ya sabemos que ése no es el camino, nunca lo fue.
Calma, calma hay que dejar trabajar como dice nuestro Presidente. No importa si no ganamos el clásico, incluso si llegamos a perder este campeonato uruguayo denominado «Nestor Tito Goncalvez» ; lo que importa como dice Ruglio y repite constantemente es que, Tenemos estructura, tenemos estructura, tenemos estructura, tenemos estructura. No se dan cuenta compañeros que gran hallazgo??Hay que confiar, porque la estructura nos va dar todas las soluciones, no importa si a fin de año Nacional logra el Tri, nosotros nos miraremos a nosotros mismos y diremos TENEMOS ESTRUCTURA!!! Solo hay que esperar!!!
VIVA LA ESTRUCTURA!!!
No entiendo de qué se asombran muchos. NO TENEMOS NADA. Absolutamente nada. Nacional tiene algo ? Tampoco, son otros espantosos. Por eso hay que entender que el campeonato se gana fuera de la cancha ( como casi siempre acá en Uruguay), y afuera de la cancha ( ayer quedó demostrado con la pésima expulsión del Cebolla) nos llevan 20 años de ventaja.
Y si a esto le agregamos que se contrató a un DT que no tiene la más mínima idea de nada, es entonces imposible ganar. Ayer era la última oportunidad que teníamos, no la aprovechamos porque no tenemos armas, ENTIÉNDANLO.
A Peñarol le paso lo mismo que le paso con Forlan, en parte con Saralegui y ahora con Larriera y es la falta de gol, algo que no es nuevo, y como si fuera poco traemos un 9 en pésimo estado físico y que no lo podemos utilizar, insólito.
Hay cosas inentendible como que jugué Denis Olivera, el negro este no sirve ni para echarlo a la mierd… ,y el lolo Estoyanoff ni en el banco, es de no creer; Claro que lolo Estoyanoff no es el mismo de cuando tenia 24 o 25 años pero con Saralegui entrando en los 2dos tiempos demostró que esta para dar una mano y algunas veces hasta rindió bastante mas que otros que juegan en su puesto; Y si vamos al caso ni Gargano ni el cebolla tampoco son los mismos de cuando tenían menos edad pero una mano pueden dar; Y para colmo de males tenemos jugadores de cristal como Urretvizcaya que juega un rato y se lesiona y o el propio Terans. Este plantel todo lo que jugo lo perdió, y ahora otro campeonato perdido con un tecnico que dije cuando asumió que no estaba a la altura de dirigir a Peñarol, y cada partido que pasa lo confirmo aun mas.
lo de olivera no tiene explicacion no puede jugar ni en la 3re de penarol dejaron ir a canobio para traer a este jjugador que era suplente en danubio los dirigentes son muy inutiles o ahi hubo una joda muy grande
A Canobio, no » lo dejaron ir».
Lo echó el inteligente de Forlan.
Que onda con el cebolla? Mal expulsado, si. Pero intrascendente. Para encontrarlo en la cancha había que buscarlo atras de trindade, dejate de joder cebolla.
Pa que lo ponen de enganche? No pateamos mas al arco desde que entró. Pa dejarlo a él en esa posición, me quedaba con Novick (H).
Denis olivera, todos vimos que fue un error de Larriera. Pa poner al negrito, que la verdad no tiene la culpa (está ahí de adorno), poneme a valentin rodriguez papá. Iba a encarar más seguro.
Flojo todo, la unica esperanza era un cabezazo del tito… reviertan esto, o vayansé. MEDIOCRES
OTRA VEZ ? Para que te traje…LARRIERA , debería pensar Bengochea. No me sonó bien cuando entró Urreta de titular , sin ganas sin tirar al arco , sin encare ,sin velocidad , ya demostró que no es el joven y buen jugador que era . Pobre Cebolla si cobra por rendimiento ( cosa que no creo) en estos 4 partidos no sacó ni para la leña del FOGON. Me EMOCIONÓ Larriera cuando dijeron que entraba Olivera , juro que pensé que se trataba del Indio . Yo pensé que este muchacho ya no estaba . pinta de boxeador y rapero , trota fenómeno , no se como corre porque no lo hizo. No es fácil así !!
Si serán 2 cuadritos Peñarol y nacional, que en un clásico , ninguno de los 2 centrodelanteros remataron al arco.
No recuerdo un clásico así.
Ellos jugaron con muchísimos juveniles, no tienen nada de nada.a
Ayer, el mediocre de técnico q tenemos tendría q haber puesto a Valentín Rodríguez de volante por izquierda en lugar de Utrera q da asco.
Tenemos mejores juveniles, no hay dudas. Hay q ponerlos.
Al canario le pegan. Es un gran jugador, no le hacen juego, el 9 de Peñarol ayer se corrió todo y no la encontró.
Los centros de Valentín son muy buenos y tiene buena definición, lo demostró en juveniles justo contra los perros q enfrentó ayer.