Antonio Pacheco, ex jugador de Peñarol, habló hace minutos con el equipo de 13 a 0 en radio El Espectador, donde hizo referencia a su presente en el equipo bohemio pero obviamente habló de su situación con Peñarol. Repasamos a continuación los puntos más jugosos de la nota:

En primer lugar, una de las frases más fuertes se dio cuando estaba hablando de su llegada a Wanderers y el ex capitán carbonero dijo: “tuve muchas ganas de dejar el futbol cuando me fui de Peñarol».

¿Cómo viviste el debut de Peñarol en la Copa?

Diferente, como cada uno de los partidos que a uno le toca vivir desde afuera, pero las cosas comienzan y terminan. Me gustó mucho Peñarol, hacer 4 goles es muy complejo y la verdad que marcaron una buena presencia.

¿Nunca hubo nada para  que volvieras a Peñarol o si lo hubo en este período de pases?

Si lo hubo. Lo primero fue una visita de Gregorio a mi casa cuando terminó el campeonato pasado. A los 2 días me llamó porque quería hablar conmigo y me manifestó que quería que vuelva a Peñarol. Fue el que dio el primer paso.

Hace 15 días me llamó Damiani con la misma intención, pero era una situación distinta porque ya estaba entrenando con Wanderers y los tiempos se acortaron muchísimo. Y más teniendo en cuenta que yo tengo contrato. En ese momento hubo una comunicación con el presidente pero quizás no fue en el debido momento.

¿Por qué crees que se demoró la charla de Gregorio con Damiani?

No, yo creo que entre Gregorio y Damiani la charla siempre estuvo. Lo que se demoró fue la charla entre Damiani y yo, y eso hay que preguntárselo a él. Cuando yo se lo pregunté me dijo que fue que por una cuestión institucional tenía que manejarlo de esa manera. Para mí la situación hubiera sido distinta si me llamaba en diciembre.

Se rumoreaba que Giménez era el que no te quería en Peñarol.

No, a mí nadie me dijo nada, eso son internas que uno desconoce, y se dicen muchas cosas entre pasillos y uno sabe cómo cada uno se maneja. En mi caso Damiani nunca me dijo eso, me dijo que estaba la posibilidad de volver y yo a Peñarol nunca le voy a decir que no, pero hay cosas y tiempos que respetar, eso fue lo que ha pasado.

¿El tapado de Damiani eras tú?

Es verdad, decirlo así es como que esto se habla hace mucho tiempo, cuando se nombra el tapado, puede sonar que se venía hablando hace mucho, y esto fue hace 15 días y ya había arrancado los entrenamientos. Es más, yo hice una entrevista en una radio donde dije que no me habían llamado de Peñarol, y era la verdad. A partir de esa entrevista Damiani me llamó, y me enteré que yo era el tapado, pero Wanderers ya contaba conmigo para este campeonato, y eso lo tenía que arreglar él con los dirigentes de Wanderers.