Peñarol es hoy en día el peor equipo que compite en Copas CONMEBOL y se trasformó en el rival que todos quieren enfrentar. En los 2 últimas años perdió 8 de sus 11 partidos por copa y en el ámbito local ganó 2 de 8 torneos.

El decano del fútbol uruguayo sigue cosechando vergonzosas derrotas en su humillante participación en la Copa Sudamericana 2023.

El equipo dirigido por Alfredo Arias no ha dado la talla a nivel internacional (además de tener traspiés en el ámbito local) y hoy en día es el peor equipo entre ambas copas CONMEBOL, teniendo 0 puntos de 15 posibles. Verdaderamente humillante.

En la presente Copa, Peñarol perdió 4 a 1 ante América Mineiro en Brasil, 2 a 0 frente a Millonarios en el Campeón del Siglo, 4 a 1 ante Defensa y Justicia en Argentina, 3 a 1 en su visita a Colombia vs Millonarios y 3 a 0 frente a Defensa y Justicia en el escenario mirasol.

Es la primera vez en la historia del decano que pierde 5 partidos consecutivos en cualquier competencia internacional de CONMEBOL. Además, el carbonero solo anotó 3 goles (uno de penal) y recibió 16 tantos.

Otro dato clave para ver lo tétrica que está siendo la competencia internacional, es que en ningún momento Peñarol logró estar arriba en el marcador, pasados los 450 minutos de la fase de grupos nunca el equipo dirigido por Arias logró superar al rival. Vergonzoso por donde se lo mire.

Nefasta participación internacional por parte de Alfredo Arias, pero no puede pasar desapercibido que el 2022 también fue pésimo y no había llegado aún el actual entrenador del decano.

En los 2 últimos años de competencias internacional de la gerancia deportiva de Pablo Bengoechea, Peñarol perdió 8 de los 11 partidos disputados, empató otro y apenas pudo ganar 2, uno ante Colón de Santa Fe cuando el resultado adverso no afectaba en nada al rival.

En dicha Copa Libertadores 2022, Peñarol finalizó último en su grupo con 7 unidades, luego de perder 2 a 1 frente a Colón en Argentina, ganar 2 a 1 a Olimpia en el Campeón del Siglo, caer derrotado 1 a 0 ambos partidos en Paraguay frente a Cerro Porteño y Olimpia y de igualar 0 a 0 ante Cerro Porteño y ganar 3 a 2 ante Colón en el templo mirasol.

Estas participaciones dejan muy mal parado a Peñarol y lo trasforman en el equipo que todos los rivales eligen para enfrentar. Un equipo al que le cuesta toneladas ganar, más como visitante, un equipo sin dinámica, con plantel corto y sin ser bien manejado por sus entrenadores. Sumado a un gran número de jugadores que en el último tiempo sumaron más minutos en sanidad que en cancha.

Peñarol atraviesa un nefasto momento internacional, pero tampoco se puede dejar pasar que pese a ganar el Apertura, el decano perdió 5 de 6 unidades en sus últimas 2 presentaciones, tras igualar 1 a 1 ante Wanderers en el Campeón del Siglo y luego de perder 3 a 2 frente a La Luz en Maldonado.

No se puede descuidar el Campeonato Uruguayo que por los graves errores propios, es a lo único que aspira Peñarol en esta temporada. El carbonero debe terminar lo mejor posible el Intermedio y ganar el Clausura, pero si analizamos los números de la actual gerencia deportiva deja en evidencia que no ha sido simple ganar los torneos cortos. De hecho de los 8 que estuvo presente la actual gerencia deportiva, solo se lograron ganar 2 (Clausura 2021 y Apertura 2023).

Torneos cortos

Clausura 2020: Segundo.

Apertura 2021: Tercero.

Clausura 2021: Campeón.

Apertura 2022: Quinto.

Intermedio 2022: Tercero.

Clausura 2022: Octavo.

Apertura 2023: Campeón.

Además, en la Copa AUF Uruguay 2022 el carbonero quedó eliminado en semifinales tras caer derrotado por penales ante La Luz.

Si bien se logró ganar el Campeonato Uruguayo 2021 y la Supercopa 2022 venciendo en ambas finales a Plaza Colonia, en los diferentes torneos a Peñarol le ha costado ganar y en más de una oportunidad terminó demasiado abajo de la punta.

Los medios locales y principalmente los internacionales, los rivales del uruguayo y de las copas y los propios hinchas de Peñarol se preguntan lo mismo. ¿Esto es Peñarol?, ¿Nada va a cambiar?