Estadio1Se llegó a un acuerdo con un grupo empresarial para que realice el aporte de aproximadamente 7 (siete) millones de dólares. Al abonar dicha suma, el grupo se hará acreedor de los derechos para negociar el nombre del futuro estadio y también la organización del partido inaugural.

El nombre de los estadios es algo que se comercializa muy comúnmente a nivel internacional. Por ejemplo, el Estadio del Manchester City lleva el nombre de «Estadio Etihad» siendo Etihad una aerolínea árabe. La venta del nombre sería por 15 años, por lo que dentro de ese plazo, el nombre del Estadio podría ir variando de acuerdo al negocio que realice el grupo empresarial poseedor del mismo. Simplificando, el Estadio podría llevar un nombre durante 5 años, y otro nombre durante los otros 10.

Dicho proyecto se evaluó por el estudio Ferrere. El viernes pasado se ultimaron los detalles para la firma del contrato y a última hora se cerró el acuerdo. Este lunes Peñarol presentará al Banco República el nuevo contrato y también lo producido gracias a la venta de 300 butacas para así, poder reforzar el crédito por encima de lo solicitado y esperar la aprobación definitiva.

Vale la pena aclarar que la siguiente información no fue brindada por dirigentes del Club Atlético Peñarol si no que es información filtrada en el ambiente empresarial-deportivo. El camino al préstamo está en su tramo final.