9 septiembre, 2020
Duró poco la rebeldía
Peñarol empató 0 a 0 frente a River Plate, por la undécima fecha del Torneo Apertura, en el Parque Federico Omar Saroldi. El aurinegro jugó muy mal, y no pudo penetrar la defensa de los dirigidos por Jorge Fossati. Incluso lo pudo perder sobre el final, y con 16 unidades de 33 posibles, se despide prácticamente de la lucha por el título.
Con la baja obligada de Gary Kagelmacher, Mario Saralegui paró la oncena titular que se manejaba en la previa: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Facundo Torres; David Terans y Xisco Jiménez.
Un puñado de hinchas se acercaron a la reja que se ubica detrás de la tribuna visitante para alentar al equipo, con la ilusión de sumar 3 puntos y meterse definitivamente en el pelotón de arriba. El empate de Rentistas frente a Progreso, y el complicado fixture de Wanderers y Nacional -los otros líderes-, invitaban a pensar en positivo. Peñarol, sin embargo, volvió a decepcionar, y a demostrar muy pocas ganas de quedarse con el torneo.
En el primer tiempo, sin descollar, se lo vio mejor al aurinegro. Facundo Torres se mostraba imparable por izquierda, generando faltas constantemente. De esta forma, Viera y Salaberry recibieron una merecida tarjeta amarilla cada uno. Jesús Trindade habilitó de muy buena manera al Cuervo en dos ocasiones, en las que resultaron ser dos de las jugadas más peligrosas.
Sin embargo, la más clara vino tras un corner desde la derecha del ataque mirasol, efectuado por David Terans. El envío sobró al arquero Olveira, y Fabricio Formiliano se sorprendió con el regalo, no pudiendo empujar el balón a la red. El rival, poco y nada. Un remate aislado de Arezo y un cabezazo a las manos de Dawson, fueron los mejores avances darseneros.
Con respecto a los rendimientos, Torres fue el más destacado, por no decir el único. Nulo aporte de los laterales, mal partido de Terans -demostrando una vez más, que si él no juega, no juega Peñarol-, un doble 5 llegando poco al ataque, y Xisco Jiménez, que pareciera querer pelear el título de peor delantero del campeonato. Así se fue el primer tiempo, chato, aburrido y difícil de soportar. Increíblemente, terminaría siendo mucho más interesante que la segunda mitad.
Con el cambio de Enzo Martínez por Rodrigo Abascal, condicionado por la tarjeta amarilla recibida, retornó Peñarol a la cancha. No volvió a patear al arco. Es difícil escribir muchas más líneas que éstas, porque realmente no sucedió nada destacable. Se apagó Torres, y ya no quedó ningún jugador que al menos se ganara el aplauso. El equipo se mostró apático, con pocas variantes e ideas en el ataque, y muchísimas dudas las pocas veces que River Plate se proyectaba en ofensiva.
En el correr de la segunda etapa, ingresaron Gargano por Trindade, sentido, Luis Acevedo por Xisco, y Fabián Estoyanoff por Facundo Pellistri, luego de que Saralegui reaccionara instantáneamente al cántico de «Olé, olé, olé, olé, Lolo, Lolo», por parte de los pocos hinchas que se encontraban observando el encuentro desde afuera del recinto. La sustituciones fueron malas y tardías. También hay que decir que el banco de suplentes de Peñarol, no invita a moverlo mucho. Sobre el final, Kevin Dawson tapó un mano a mano de gol, convirtiéndose en la figura del equipo con únicamente esa participación.
Un 0 a 0 enorme fue lo que vimos en el Parque Saroldi. Rendimientos de malos para abajo, en casi la totalidad de los jugadores. La actitud y el ‘esto es Peñarol’ por la llegada del nuevo director técnico, duraron solamente 90 minutos. El equipo no mostró nada, y el campeonato se nos fue definitivamente. La preocupación es grande.
Cómo extraño el peñarol del 2011 nos empataron los bolsos nomás en un clausura y campeonato que dimos vuelta y el libertadores. y cada vez que jugaba peñarol un partido de libertadores se me erizaba la piel cantando todo el día en mi interior » y ya verasss la copa libertadores vamos a ganar». Fue mágico por estaba muy bajoneado por circunstancias personales y peñarol me hacía alegrarme y desahogarme. Me quedo muy marcado y como a muchos me imagino, quiero que vuelva eso yo sé que podemos. Abrazo gente tenga fe
Se olvidan del Toro Fernandez
Primero que nada, como prioridad absoluta, es cambiar la directiva en las próximas elecciones.
Segundo, en vez de estar trayendo de 10 paquetes por período de pases, mejor concentrarse en traer poco y de calidad.
Tiro nombres (algunos quizás muy difíciles de traer, pero no imposibles)
JÓVENES:
Santiago Bueno (Girona F.C., 21 años)
Carlos Benavídes (Independiente, 22 años)
Juan Manuel Zanabria (At. de Madrid «B», 20 años)
Bruno Méndez (Corinthians, 20 años)
JUGADORES DE SELECCIÓN Y TRAYECTORIA:
Damián Suárez (Getafe, 32 años)
Carlos Sánchez (Santos, 35 años)
Guzmán Pereira (LIBRE, 29 años). Sigo sin entender por qué no le renovaron.
MÁS COMPLICADOS ECONÓMICAMENTE:
Camilo Mayada (San Luis, 29 años)
Gastón Silva (Huesca, 26 años)
Guillermo Varela (Copenhagen, 27 años)
Michael Santos (Copehnagen, 27 años)
Matías Aguirregaray (Al-Fateh, 31 años)
Emiliano Velázquez (Rayo Vallecano, 26 años)
Ricky Álvarez (Vélez, 32 años)
Diego «Torito» Rodríguez (San Lorenzo, 31 años)
Guillermo Burdisso (Lanús, 31 años)
Mauro Boselli (Corinthians, 35 años)
Sebastián Cristóforo (Eibar, 27 años)
Maximiliano Olivera (FC Juárez, 28 años)
CASI IMPOSIBLES:
Gastón Ramírez (Sampdoria, 29 años)
Abel Hernández (Internacional, 30 años)
DIego Rolán (Deportivo La Coruña, 27 años)
Cristhian Stuani (Girona, 33 años)
Martín Cáceres (Fiorentina, 33 años)
¿Acaso Peñarol no tiene dinero para traer a 4 o 5 de esos jugadores? Para tener un plantel de 30 jugadores medio pelo, prefiero tener 4 o 5 jugadores desnivelantes, y mezclar juveniles con el resto del plantel.
Las veces que salimos campeones en los últimos años, siempre hubo jugadores desnivelantes:
– CLAUSURA 2008: Pollo Olivera, Lolo Estoyanoff, Carlos Bueno, Tony Pacheco, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez
– CLAUSURA 2010: Tony Pacheco, Alejandro Martinuccio, Sebastián Sosa, Edigio Arévalo Ríos, Sergio Órteman, Guillermo Rodríguez, Marcelo Sosa, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, DIego Alonso
– LIBERTADORES 2011: Juan Manuel Olivera, Sebastián Sosa, Luis Aguiar, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Carlos Valdéz, Alejandro Martinuccio, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff
– CAMP. URUGUAYO 2012/2013: Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Carlos Valdéz
– CAMP. URUGUAYO 2015/2016: Nahitan Nández, Diego Forlán, Maximiliano Olivera, Marcelo Zalayeta, Diego Rossi, Matías Aguirregaray, Federico Valverde
– CAMP. URUGUAYO 2017: Nahitan Nández, Walter Gargano, Kevin Dawson, Lucas Viatri, Maxi Rodríguez, Cristian Rodríguez, Lucas Hernández, Cristian Palacios
– CAMP. URUGUAYO 2018: Cristian Palacios, Guillermo Varela, Ramón Arias, Lucas Viatri, Lucas Hernánez, Kevin Dawson, Cristian Rodríguez, Toro Fernández, Guzmán Pereira, Maxi Rodríguez, Walter Gargano
MÍNIMO SE NECESITAN 5 JUGADORES DESNIVELANTES, y este Peñarol tiene a Facundo Torres, Facundo Pellistri (hasta ahí) y a David Terans. Ahí podemos entender por qué no vamos a ganar el Apertura y la tenemos complicada para la anual.
Yo no déjo a Morena afuera de las críticas pórque él tendría que ser el primero en exigir a la dirigencia que el club tenga un numero 9 que esté a la altura de las exigencias, con su antecedente como jugador él debería ser el primero en moverse para que año a año Peñarol tenga un goleador. Estará en otra función si todo lo que vos quieras pero él ve lo mismo que vemos todos.
Y que función cumple Morena? aun yo no lo se.
Peñarol tiene a Gonzalo Freitas tremendo mono de 1,86M que mete pata como loco en la mitad de la cancha y los dirigentes lo tienen a préstamo en un cuadro de Chile que se llama Antofagasta.
Dejame de joder
A los dirigentes de Peñarol les interesa hacerse unos manguitos y les chupa un huevo armar un buen equipo
No sé si tanto como 15 años, pero los últimos 8 seguramente.
Porque en los últimos 15 tuviste a JM19, Zalayeta, Tony Pacheco (haciendo 23 goles en un campeonato), el mismo Palacios y Toledo… Na mentira Toledo no jajaja
Bueno que se puede decir de esto mamita!!! Los zagueros son malos pongas a quien pongas los cuatro o cinco que hay son horribles, piquerez no es lateral es volante(no levanta una bien.)Mathias Pintos porque no juega? Giovanni González no puede jugar ni en basañez y estuvo hasta en la selección Dios mio! Pellistri si no aprende a definir se muere acá, el doble cinco para mi puede ser Gargano y Álvarez Wallace el cebolla está para veinte minutos y ganando tres a cero, Trindade dios mio no se q le ven todos los técnicos es malo malo, terans y Toto Núñez o Franco. Hay q cambiar probar si los q juegan no andan para afuera hasta cuando hay q esperar a Xisco Britos acevedo ya esta.
Cuando les vi las caras al salir a calentar me di cuenta de lo que iba a pasar. Rostros serios , poca energía, apatía, lo sentí ayer y en casi todo el campeonato. Que pasa ! No quieren jugar ? Es por plata la desidia que tienen que no dan dos pases bien ? Mil preguntas me salen. Si no quieren estar en Peñarol váyanse , verlos desprestigiando la camiseta más hermosa del mundo sin poner una ginda , meterse de pesado como manda la historia .físicamente arrastrados. Peñarol volve !!!
Y…., esto no es difícil de adivinar. A Xisco y al húngaro les debe importar un joraca jugar en un equipo sudaca que probablemente ni sabían que existía. Juegan acá porque en Europa no pueden jugar ni en el fútbol de Malta.
Pellistri ya debe tener lleno el balero de ganas de irse, como hablaron de él como si fuera Garrincha….
Gio jamás tuvo ganas de jugar en Peñarol desde que el inefable Maestro lo citó a la selección.Él querría jugar en el Bayer Munich.
Cebolla, el Viajero y la naranjita Urreta, tres exjugadores que están para cobrar sueldos indecentes de este fútbol.
¿ A quién le debe interesar REALMENTE jugar en Peñarol? Quizás, solo quizás, a Formiliano, Dawson, Torres ( hasta que le pudran el mate) y Estoyanoff, que es otro exjugador pero es gran hincha, aunque con eso solo no se juega, de lo contrario yo jugaría. ¿Terans? No lo sé.
Y los demás son como una nube de meteoritos, andan por ahí….
Un Bengoechea, un Morena, un Darío Rodríguez, un Álvez, un Indio Olivera, un Olveira, un Cedrés, un Tito Chico, ( para no seguir para atrás) , ESO NO EXISTE MÁS.
Goleadores que jugaron el Nacional en los últimos 15 años :
Gustavo Biscayzacú, Santiago morro García, Fornaroli, Alexander Medina, Sebastian Abreu, Richard Porta, Ivan Alonso, Gonzalo Bergessio,
Goleadores que jugaron en Peñarol en los últimos 15 años:
Ninguno
El único Palacios y encima los dirigentes lo dieron a préstamo a todos lados antes de darle una chance en Peñarol
Bastante sobrevalorada la palabra goleador
No sé si tanto como 15 años, pero los últimos 8 seguramente.
Porque en los últimos 15 tuviste a JM19, Zalayeta, Tony Pacheco (haciendo 23 goles en un campeonato), el mismo Palacios y Toledo… Na mentira Toledo no jajaja
Biscayzacú lo único que hizo fue hacernos 3 goles a nosotros en un clásico, después a nadie mas, Fornaroli y Porta lejos estaban de ser goleadores, al Morro García lo rajaron por impresentable, se que en Godoy Cruz anduvo bien.
Comparado con Viatri y xisco, Mauricio Affonso podría ser considerado un goleador que tuvimos.
Jajajajajaj y Zalayeta? Olivera? Jajajaja
Zalayeta goleador goleador no fue.. Igual fue 10 veces superior a cualquiera de las gallinas mencionadas sin dudas. Olivera goleador fue 6 meses creo.. su segundo ciclo fue patetico.
Zalayeta fue goleador, hacia goles por uruguayo y era de los pocos que también rendía a nivel internacional, es decir, jugaba de la misma manera y convertía, tanto acá como por copas.
Respecto a olivera, no diría patético pero si muy inferior a su primer pasaje, aún así no jugó mucho.
En realidad, su tercer ciclo fue patético. El segundo también fue bueno.
jojojo sobre todo Olivera flor de goleador un tipo que le tenías que poner la pelota en la cabeza para que la meta y si se la dabas afuera del área la perdía, era duraso
Jajajaj como les gusta hablar estupideces. Fijate las asistencia que tuvo y como contribuía bajando, era lento, pero como 9 cumplió de sobremanera. Mira los partidos de vuelta antes de quedar pegado.
Y si, es un 9 de área, mirá en google por lo menos cuantos goles ha hecho en cada club…
Sos contra porque si nomas? o por ignorancia?
Zalayeta hizo 55 goles en el segundo pasaje por Peñarol
Y Olivera hizo 10 goles en 24 partidos en el 2011
No te parecen números de goleadores a vos?
Gabriel leyes q no era goelador??? Y Mauro guevgeozian??