Tras la suspensión de los partidos del domingo correspondientes a la Fecha 6 del Torneo Clausura, la Mesa Ejecutiva tendrá la tarea de reprogramar la actividad para que el campeonato termine en los días pautados.

Según deslizó ayer Daniel Banchero en Sin Límite (VTV) hay un proyecto para que el sábado 30 de setiembre se disputen todos los partidos atrasados (Peñarol vs Fénix en el Campeón del Siglo). A su vez, la Fecha 7 podría fijarse para el martes 3 y miércoles 4 (Rampla vs Peñarol en el Estadio Centenario) mientras que la Fecha 8 seguiría con su calendario original, sábado 7 y domingo 8 (Peñarol vs Defensor en el Campeón del Siglo).

De esta forma, habría un cambio notorio para Leonardo Ramos en cuanto a la planificación del equipo, ya que los jugadores citados a la Selección Uruguaya no sólo se perderían el partido ante Defensor, sino también ante Rampla. Uruguay juega el jueves 5 en Venezuela, por lo tanto la delegación celeste viajaría al menos dos días antes (durante la disputa de la fecha).

Cristian Rodríguez y Mathías Corujo son números puestos en la convocatoria de Tabárez. A su vez, luego de la última doble fecha, Celso Otero había recordado en una entrevista radial que Guillermo Varela es parte del proceso y que está en carpeta ante una eventual necesidad. Tras el impresionante clásico que disputó, ¿estará en la citación? ¿Serán tres los jugadores convocados?

Según lo que pudimos averiguar, no corre más la postergación de partidos por citación de tres o más jugadores.

Sólo resta esperar, ya que aún quedan algunas reuniones por delante, y por ahora nos estamos manejando en el terreno de la especulación.