Peñarol cayó derrotado por la mínima ante Athletico Paranaense en el Arena da Baixada, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Diego Forlán puso en cancha a: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Matías De Los Santos (38′ Christian Bravo), Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Joaquín Piquerez (83′ Luis Acevedo); David Terans (71′ Facundo Pellistri) y Xisco Jiménez.

Banco: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Robert Herrera, Juan Acosta, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira y Denis Olivera.

Primer tiempo

El carbonero planteó esperar en su propio campo al rival, con la intención de recuperar el balón y realizar contragolpes para dañar al local.

Durante la primera parte, el Paranaense fue el dueño del balón, terminando dicho tiempo con el 70% de la posesión del balón.

Algunos disparos de larga distancia fueron las situaciones del conjunto brasileño. Además del cabezazo de Heleno, que dio en el vertical derecho, siendo la más clara de la primera mitad.

El mirasol únicamente logro conseguir tiros desde la esquina y un tiro libre que lanzó Terans y fue contenido por el guardameta.

A los 38′ Matías De Los Santos salió lesionado tras sufrir un golpe en su rodilla. Continúa el peligro de las lesiones en el equipo.

Culminando el primer tiempo, Giovanni González tocó la pelota con su brazo dentro del área, tras un intento de Nikao de llevarse el balón. El árbitro no logró ver la jugada por lo que no se cobró penal.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, el local atacó con todo el aurinegro. En primera instancia rechazó Abascal mientras que en la segunda, Trindade sacó la pelota en la línea.

Las siguientes jugadas de peligro del local llegaron a los 58′: primero con un remate de Cittadini que atajó de buena manera Dawson, y luego con un disparo de Carlos Eduardo, que pasó rozando el palo derecho.

El carbonero siguió intentando salir con Rojas y Piquerez, pero no logró conectar en ataque.

A los 62′, Dawson atajó notablemente el cabezazo de Bissoli. El meta carbonero fue responsable del 0 en el arco durante gran parte del cotejo.

A los 76′ llegó el gol del rival para abrir el marcador. Nikao superó a Rojas y envió el centro al área donde Bissoli remató de taco, convirtiendo un gran gol y marcando el 0-1 final.

Tras el gol, ingresó Acevedo que con Pellistri intentó acelerar el ataque aurinegro. El 30 mirasol tuvo una chance tras la perdida del balón de la defensa brasileña, pero no pudo aprovecharla, tras una gran salida del arquero rival.

En los minutos finales del enfrentamiento, no sucedieron situaciones claras.

El decano comenzará fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase tras finalizada la primera fecha. Hoy se enfrentarán Jorge Wilstermann y Colo Colo, en Bolivia.

Lo próximo del equipo de Diego Forlán será enfrentar a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo, el sábado a las 20 horas por la tercera fecha del Torneo Apertura 2020.