DamianiEl presidente aurinegro Juan Pedro Damiani habló con la prensa después de casi una hora encerrado en el vestuario junto al cuerpo técnico, jugadores y otros dirigentes. Se refirió al momento por el cual pasa el Club como «un momento de reflexión y de tomar medidas. El hincha de Peñarol está tan molesto y amargado como estamos nosotros. Peñarol había armado un gran plantel y la tabla de posiciones no dice eso. Tenemos que hablar entre todos los que estamos adentro

Con respecto al bajo rendimiento y mala disciplina de varios de los jugadores del plantel, el presidente comentó que «hoy no hay ninguna noticia, hay problemas de bajo rendimiento y yo como presidente de Peñarol no los puedo dejar pasar porque el deportista tiene el derecho de hacer su vida pero respetando a todos sus compañeros y fundamentalmente a la hinchada. Esto es un sentimiento y es la pasión de la gente. Yo mismo voy a pasar por Los Aromos y ahí hablaremos más en detalle.»

El presidente concluyó con que debe haber «reflexión y serenidad pero cero pasividad. Acá hay que ajustar muchas cosas. Peñarol tiene un plantel rico, (los jugadores) tienen todas las comodidades». Sobre la posibilidad del DT de revertir la situación: «todos conocen el temperamento de Alonso, lo vieron cómo era en la cancha a través de su larga carrera y no es de bajar los brazos.» Como resumen, Damiani dijo que «no se puede jugar con la ilusión de la gente y con el trabajo de todos: de los hinchas, de los socios, de los dirigentes y del cuerpo técnico.«