En los últimos días volvió a sonar el nombre del zaguero argentino como posible refuerzo de Peñarol debido al interés de nuestro club en repatriarlo. En Padre y Decano haremos un breve repaso de su último torneo y analizaremos qué tan factible es su desembarco, de la mano de Pablo Carranza, periodista argentino que sigue a Newell’s y a Peñarol.

Como en otros tantos mercados de pases, Lema vuelve a sonar para vestir la camiseta del Carbonero. En este último año en Newell’s ha tenido muchos altibajos que no le permitieron afianzarse en la zaga central del equipo argentino.

Desde la primera fecha de la Liga Argentina hasta la decimocuarta (17/07/21 hasta 02/10/21) ha jugado todos los partidos sin convertir goles, pero luego a partir de la decimoquinta jornada (09/10/21) hasta hoy, solo disputó un total de 188 minutos.

Dentro de esos dos meses y medio en los que ha disputado pocos minutos, padeció dos lesiones: una que lo hizo ser sustituido a los ocho minuto del encuentro frente a Aldosivi y otra que se dio a conocer luego de un partido ante Unión que terminó en victoria para el conjunto de Rosario.

Las últimas cinco fechas no las pudo presenciar y luego de la finalización del torneo, su poco tiempo de juego y las reiteradas lesiones abren la duda de su permanencia en Newell’s. El nuevo entrenador de La Lepra, Javier Sanguinetti, parecería querer contar con él en la próxima temporada, pero no aparenta ser una situación fácil.

En los partidos que le ha tocado jugar se siguió viendo el poderío aéreo que tiene y su efectividad a la hora de ganar los duelos de cabeza (tanto en ataque como en defensa). En los duelos 1 vs 1 ha tenido grandes dificultades debido a la poca velocidad que se le ha visto para marcar hombre a hombre y no ha sido una garantía en zona defensiva como ha sido años anteriores.

El bajo rendimiento se vio reflejado en el mal estado físico que venía teniendo tanto él como sus compañeros ya que el nivel de lesiones en Newell’s en el último tiempo ha sido muy alto y reiterado.

En los próximos días habría una charla con el jugador por parte de la dirigencia carbonera y las intenciones del jugador serían llegar a un acuerdo para volver a vestir la camiseta de Peñarol en una temporada con muchos objetivos por delante.