Peñarol derrotó de atrás a Boston River 5 a 2 en el Parque Artigas, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2021.

Tras la derrota en el partido de ida por Copa Sudamericana, Mauricio Larriera decidió poner un equipo alternativo para enfrentar a Boston River.

El equipo que derrotó al «Sastre» fue con: Neto Volpi; Giovanni González (76′ Maximiliano Pereira), Carlos Rodríguez (76′ Gary Kagelmacher), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Agustín Canobbio, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Valentín Rodríguez (71′ Ignacio Laquintana); Facundo Torres (65′ Agustín Álvarez Martínez) y Ariel Nahuelpan (65′ Nicolás Gaitán).

Banco: Kevin Dawson, Agustín Da Silveria, Jesús Trindade, Máximo Alonso y Christian Olivera.

Primer tiempo

Con los cambios en el equipo titular y en una cancha donde el mirasol aún no había ganado, Peñarol no se adueñó del partido en primera instancia. Sorprendiendo a todos, el local comenzó ganando con un gol de larga distancia convertido por el ex aurinegro Agustín Dávila, cuando recién se llegaban a los 10 minutos de juego.

El gol del rival hizo que los dirigidos por Larriera vayan rápidamente en busca del empate. Apenas 5 minutos después de la apertura del marcador, el árbitro del encuentro sancionó penal a Elizalde, que posteriormente Nahuelpán convirtió en gol.

De a poco el carbonero intentaba incomodar a su rival. Torres volvió a tener buena participación en el ataque y Canobbio nuevamente fue importante. Estos entre sí, sumado a subidas de Giovanni generaron mucho peligro.

Pasados los 30′, Nahuelpán convirtió el segundo para poner en ventaja al decano. Centro de Torres de tiro libre y apareció el invasor de cabeza. Con este resultado se fue el partido al descanso.

Segundo tiempo

Larriera mandó al mismo equipo a disputar el complemento.

En los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Peñarol liquidó el encuentro y en los restantes, el técnico aprovechó para realizar cambios y darle fútbol a jugadores como Gaitán y Laquintana.

A los 53′, Canobbio de zurda venció al arquero rival y festejó con todos sus compañeros. Todos los hinchas en la tribuna lo ovacionaron y corearon. Merecido para el gran futbolista aurinegro que atraviesa un momento complicado debido a la situación del resultado del análisis realizado en Lima.

Posteriormente, a los 62′, Torres fue el protagonista del gol. Disparo de afuera del área, que entró al ángulo. Prácticamente definiendo el partido.

El ingreso de Gaitán nuevamente generó expectativas en el espectador. Esta vez fue más participativo que en el juego anterior, llegando al ataque y conectando de buena forma con sus compañeros. Recientemente ingresado, escapó por la banda y asistió al Canario, que no pudo convertir frente al arco.

Llegando a los 80′, Elizalde no salió de la mejor manera del área propia con el balón, perdió el mismo y el local descontó.

Pocos minutos después y tras un gran intento que tuvo de protagonistas a Laquintana y al Canario, el último luchó una pelota con un hombre rival que el mismo convirtió en su mismo arco.

Así Peñarol vuelve al triunfo en el torneo local, manteniendo la lucha en el Clausura y siguiendo las pisadas en la Anual. La próxima fecha será ante el puntero del torneo corto, Wanderers, en el Campeón del Siglo.

De igual manera, el pensamiento está en ganar el jueves en Brasil, por la revancha de la Copa Sudamericana.