Peñarol integrará el Grupo F de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Defensa y Justicia de Argentina, América Mineiro de Brasil y Millonarios de Colombia serán los rivales del Decano en la fase de grupos.

Defensa y Justicia

El conjunto de Florencio Varela llegó a la Copa Sudamericana tras quedar en la séptima ubicación de la tabla general del Campeonato Argentino 2022. Fundado en 1935, el Halcón buscará consagrarse nuevamente campeón de la Copa Sudamericana, luego de que en el 2020 alzara por primera vez dicha copa, tras vencer 3 a 0 a Lanús en la final.

El estadio Norberto Tomaghello, es el escenario donde oficia de local. Actualmente, cuenta con capacidad para 20.000 personas. El mismo está ubicado en Florencio Varela, zona sur del Conurbano bonaerense.

Foto: Conmebol

El conjunto de Julio Vaccari se posiciona en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina, por detrás de River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing, Rosario Central y Talleres. En la última fecha disputada, fue empate 0 a 0 ante Vélez.

El ex-Peñarol, Enrique Bologna, campeón uruguayo con la entidad Decana, forma parte del elenco argentino.

América Mineiro

Peñarol debutará el próximo miércoles frente al elenco brasilero. América MG accedió al torneo fruto de haber quedado en la décima posición del Brasileirao 2022. Fundado en 1912, el elenco de Belo Horizonte, tendrá su segunda participación a nivel internacional, tras quedar eliminado en fase de grupo en la Copa Libertadores 2022.

Con capacidad para 23.000 personas, América de Mineiro, hace de local en el Raimundo Sampaio, o mayormente conocido como Estadio Independencia, ubicado en el estado de Minas Gerais.

Por el Campeonato Mineiro, fue victoria ante Cruzeiro por 2 a 1 y posteriormente, dato no menor, que el anterior fin de semana, cayó derrotado 3 a 2 en la hora en la final de ida de dicho campeonato, ante su tradicional rival, Atlético Mineiro.

Millonarios

Millonarios es uno de los 4 equipos que llega desde la fase previa de la Copa Libertadores. El conjunto colombiano, venció en la segunda fase a universidad Católica de Ecuador con un global de 2 a 1, y cayó derrotado en la siguiente fase frente a Atlético Mineiro (1-1 en El Campín de Bogotá y 3-1 en territorio brasilero).

Uno de los equipos más laureados de Colombia, fundado en 1946, tendrá una nueva participación en un torneo internacional.

Oficia de local en el Estadio Nemesio Camacho, mejor conocido como «El Campín» de Bogotá, con capacidad para 36.000 personas.

Foto: Conmebol

En su último encuentro por la primera división colombiana, fue victoria por 2 a 0 de visitante frente a Bucaramanga.

Fixture completo

Fecha 1: América Mineiro vs Peñarol.

Fecha 2: Peñarol vs Millonarios

Fecha 3: Defensa y Justicia vs Peñarol

Fecha 4: Millonarios vs Peñarol

Fecha 5: Peñarol vs Defensa y Justicia

Fecha 6: Peñarol vs América Mineiro

El formato

Para el corriente año, la Copa Sudamericana tendrá un nuevo formato comparado con años anteriores. El ganador de cada grupo clasificará a octavos de final, mientras que, el equipo que finalice en la segunda ubicación, disputará un play-off ante uno de los terceros de la Copa Libertadores.