Peñarol derrotó por la mínima a Rentistas por la quinta fecha en el Campus de Maldonado y sigue como único puntero del Torneo Clausura.

Con la ausencia por expulsión de Edgar Elizalde, la lesión de Agustín Álvarez Wallace, y las citaciones a la selección uruguaya de Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, Mauricio Larriera realizó cambios en el once y en el banco de suplentes.

El equipo titular fue con: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos; Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano, Ignacio Laquintana; Pablo Ceppelini (68′ Damián Musto) y Ruben Bentancourt (68′ Valentín Rodríguez).

Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Ezequiel Busquets, Franco Martínez, Maximo Alonso, Nicolás Gaitán, Nicolás Rossi y Nicolás García.

Primer tiempo

Con las importantes bajas para este partido, el entrenador sabía que, aunque el rival no venía teniendo buenos resultados, sería un partido peleado.

Lo mejor que le podía pasar al carbonero, fue lo que pasó. Gol tempranero de Maximiliano Pereira para en apenas 3 minutos de juego poner arriba del marcador al decano y mantener el resultado. Primer gol del Mono con la camiseta aurinegra.

Tras varios minutos de buen juego y superioridad, a los 16′ llegó otra clara oportunidad de gol aurinegro. Centro al área y Carlos Rodríguez de cabeza revienta el vertical derecho.

Posteriormente Rentistas intentó por primera vez con peligro, disparo cruzado de afuera del área que Dawson manotea al córner. Minutos más tarde Dawson volvió a responder bien tras un débil tiro del punta colorado.

El aurinegro de a poco fue teniendo más dificultades para atacar. Pasado los 30′ se logra una rápida jugada en ataque que termina en los pies de Bentancourt, que no pudo conectar de buena manera y terminó en las manos del meta rival.

De a poco el equipo de Larriera se fue apagando, perdiendo profundidad y el local atacaba más.

En los minutos finales de la primera parte, Ceppelini entregó mal la pelota, el rival patea, ataja de buena manera Dawson y en el rebote aparece el punta colorado para anotar el empate. Sin embargo en ese mismo instante el línea levantó la bandera, anulando el gol por posición adelantada. El VAR de buena manera le dio la derecha al árbitro.

Segundo tiempo

En una histórica fecha, marcada por la fuga del tradicional rival en un partido clásico en 1949, vale la pena destacar que todos vuelven a disputar la segunda parte, aún si van abajo en el marcador.

El complemento comenzó entreverado, con más peso ofensivo por parte de Rentistas, que no supo aprovechar sus situaciones de gol.

Recién pasados más de 20 minutos del complemento volvió a atacar Peñarol. En ese momento ya estaban Valentín Rodríguez y Damián Musto en cancha, en lugar de Ceppelini y Bentancourt. Canobbio se quedó más como punta.

A los 78′, Musto tocó rápidamente con Canobbio que desbordó y asistió en el medio a Trindade, que definió mal, pasando por arriba del horizontal.

Un minuto después, tras un centro desde el córner, la pelota le queda a Kagelmacher en el área, que intenta definir tras recibir una falta y termina dando el balón contra el golero. La falta es clarísima, aún así, increíblemente, no es sancionada como penal en primera instancia, ni revisada por el VAR. Hoy este error quedará opacado por la victoria aurinegra, pero nuevamente Peñarol fue perjudicado por el arbitraje, y nuevamente con VAR presente.

En los minutos finales no pasaron mayores detalles a destacar, así Peñarol se llevó la victoria de Maldonado.

El decano sigue puntero del Clausura y mete presión a Plaza Colonia por la Anual. La próxima fecha será en el mismo escenario deportivo, en la visita a Deportivo Maldonado.