La Comisión Directiva del C.A. Peñarol, reunida en el día de hoy, resolvió:

Ante las manifestaciones vertidas por los principales dirigentes del Club Nacional de Football al Señor Presidente de la AUF, en su carácter de Superintendente del Colegio de Árbitros, en la que se le hace saber del malestar por los arbitrajes, dejando traslucir un retiro de confianza al Colegio de Árbitros a pocos días de disputarse un nuevo Clásico, el C.A. Peñarol entiende:

  1. Que tales manifestaciones resultan inoportunas e impertinentes ya que afectan la libre competencia deportiva, introduciendo factores externos al desarrollo del partido dentro del campo de juego.
  2. Representan una presión indebida previa a disputarse una contienda clásica.
  3. Nuestra Institución ratifica los más sagrados principios de independencia e imparcialidad que debe de reinar en la actividad arbitral.
  4. Se debe rechazar en todos sus términos y se entienden como inaceptable las indebidas declaraciones de nuestro tradicional rival, máxime teniendo como antecedente lo sucedido en el ultimo clásico, en el cual los errores de los líneas  resultaron determinantes en el resultado del partido en el cual se definía la puntuación de la tabla anual, el logro del torneo clausura y la obtención del Campeonato Uruguayo.