Luego de la seguidilla de 5 partidos sin conocer la victoria, Alfredo Arias dejó de ser el entrenador de Peñarol. Hoy habrá Consejo Directivo para votar nuevamente la continuidad de Pablo Bengoechea en su cargo.

Tras la derrota 3 a 1 ante River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Intermedio, torneo donde el carbonero aún no sumó unidades, Alfredo Arias dejó de ser el entrenador de Peñarol.

Una decisión que todavía no se ha hecho pública, ni en las redes sociales oficiales de la institución, ni por la máxima autoridad del Club, pero que ya es un hecho.

Arias dirigió 23 partidos, ganó 11, empató 4 y perdió 8, teniendo un 53 % de efectividad en relación de puntos ganados sobre puntos posibles. En sus 23 partidos, Peñarol anotó 35 goles y recibió 33.

Si bien el decano conquistó el Torneo Apertura 2023 levantando el trofeo antes de finalizada la competencia y ganando con autoridad el partido clásico, la nefasta participación en Copa Sudamericana y el paupérrimo comienzo del Intermedio, hicieron que se tomara la decisión del cambio de entrenador.

En la jornada de hoy se decidirá en el Consejo Directivo por la continuidad o destitución del Área Deportiva.