19 agosto, 2021
Canobbio: «Este grupo tiene hambre de gloria»
Agustín Canobbio habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol y el pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana. El volante es uno de los mejores jugadores del plantel, y como el resto, se permite soñar.
Presente: “Estoy disfrutándolo, más con este triunfo y con el pasaje a semifinales y el momento del plantel. En lo personal estoy tranquilo, ir día a día”.
Vuelta de la hinchada: “Fue algo maravilloso. Estábamos hablando con los compañeros que era como la primera vez que me tocó jugar en el Campeón del Siglo con toda la gente. Volvimos a sentir ese aliento y ese plus que te da la gente de Peñarol. Hay que tratar de disfrutarlo para el buen sentido y no para ponerse nervioso. Hoy se sacó bastante bien y se sintió el apoyo de toda la gente. Se sintió muy motivador”.
La copa: “Estamos en el debe en el fútbol uruguayo en copas internacionales. Queremos tratar de dejar a Peñarol lo más alto posible, por su rica historia que tiene. Este grupo tiene hambre de gloria. Tenemos que ir paso a paso”.
Momento de quiebre: “Sinceramente, un momento fue cuando me pasó la lesión que tuve, con mi familia sufriendo, porque uno capaz que trata de esconder ese sufrimiento, y pude bajar un par de cambios en mi ansiedad. Desde ahí en más empecé a ir día a día y hoy estoy muy tranquilo, con esa ansiedad bastante controlada. Creo que esa lesión fue el punto de quiebre”.
Nobleza obliga , deseo y debo decir , que fui critico con Canobio muchas veces. Hoy esta jugando a gran nivel , por suerte me equivoque.
Arriba el Manya!!
No tengo dudas de que el grupo de jugadores tiene hambre de gloria; Ojala fuera igual para los dirigentes, pero ellos tienen hambre pero de dolare$.
Priorizan lo económico por sobre la gloria deportiva.
Grande Agustín así te quiero papá siempre al frente y mucho huevo
Un comentario al margen, aunque no tanto, respecto a Agustín Canobbio. Al ver que en este segundo pasaje por el club evidentemente muestra un mejor nivel futbolístico, muchos hinchas o simples comentaristas dicen que»lo agarró Carrasco y mirá como lo cambió». Y yo me permito discrepar, o por lo menos dudar de ello. Primero, Carrasco como jugador fue un tipo con mucha técnica y nada más, nunca fue un «gran» jugador y tampoco ganó mucha cosa. . Y como técnico, es un mediocre que nunca ganó nada y lo terminan echando de todos lados. Además, es un reverendo soberbio. Por lo tanto, capaz que le dio algún consejo sobre como pegarle a la pelota, pero no creo que lo haya convertido en un nuevo jugador de futbol. . . y por razones obvias, no creo que le haya enseñado precisamente de humildad.
Las razones de la notoria mejoría de Canobbio pueden ser muchas. Primero, ya tiene un par de años más, y eso obviamente pesa y ayuda a madurar. Segundo: se dio un golpazo grande,. . . cuando Forlán le baja el pulgar en Peñarol recuerdo escucharlo en alguna entrevista diciendo que su idea no era quedarse en otro equipo de Uruguay sino salir al exterior, básicamente a Europa. Y la realidad es que terminó jugando en Fenix. Ese tipo de golpes también enseñan. Tercero: en su primer pasaje Canobbio cayó en un plantel que no era precisamente la estabilidad personalizada. Hoy Agustín se inserta en un plantel donde hay otra tranquilidad, y donde hay un técnico que ha sabido explotar sus virtudes.
Cuarto: en lugar de pensar que es Carrasco el que le enseñó no sé qué. . . ¿no será que es Bengoechea el que le está enseñando muchas cosas a él y a otros muchachos?. Como hipótesis, es tanto o más válida que la primera. . .
En fin, celebro que Agustín haya mejorado su nivel, que sea un jugador mucho más maduro, más solidario y menos individualista que el que fue en su primer pasaje por el club. Es bueno para él y naturalmente es bueno para Peñarol
Alguien sabe si el cebolla Rodriguez asistió como invitado especial al estadio?? el lolo Estoyanoff se que estaba.
Felicitaciones Agustin.
Solo Forlan te dejo ir y en tu lugar trajo a Denis Olivera.
Comparto Jorge. De todas formas gran parte de la hinchada lo puteaba, con críticas sin sentido comparado a lo que el ha aportado en sus 2 pasajes en Peñarol con respecto al 99% de jugadores que se desempeñaron en la misma posición en estos últimos 20 años. No sólo eso, esos mismos no lo querían de vuelta y lo seguían puteando hasta antes del 1er clásico por copa.
Tal cual por eso me asustaba volviera la gente por como reaccionarian con gente.. a lo ultimo daba verguenza la hinchada de peñarol. y todo hermoso estamos en semifinales… Pero se precisa a la hinchada de peñarol no a fanaticos de peñarol ahi una diferencia grandisima de que te puten todo el partido a te alienten todo el partido me dio cosa dawson diciendo se sintio el aliento y no fue para atras… dejate de joder ese es el ultimo ecuerdo de los jugadores, perdon que atomise siempre con lo mismo pero faltan 3 partidos y quiero esta en final feliz quiero a la hinchada de peñarol en persona en semifinales y ojala final soñada en la amsterdam…
Lamentablemente así es. No es solo con Agustín la cosa, hace un par de partidos se lo hicieron a Kevin mismo, a Larriera, al Canario, a Facu ya decían que lo tenían que volar a Europa porque le había cambiado la actitud…No sé cual es el motivo por el cual hacen eso, pero molesta ver que sean tantos.
Ojalá se den las cosas, porque se han hecho las cosas relativamente bien para que eso sea así. Se mantuvo a Larriera como DT (que no hubiera pasado si perdíamos el 1er clásico por copa y lo cual me indigna), se le dio lugar a jóvenes con mucha hambre en el primer equipo y se los mantuvo, se le da más importancia a lo que tenemos adentro que a lo que puede venir, entre otras cosas. Lo merece este plantel y el equipo deportivo a cargo del mismo.
Guapo, encarador, hábil, incansable, solidario, siente la camiseta, lo quise y lo quiero siempre en mi cuadro.
Si es verdad con lo de guapo, es re lindo