Peñarol recibe a Defensor Sporting, a las 19 horas en el Estadio Campeón del Siglo, por la primera fecha del Torneo Clausura.

Luego de la derrota clásica, el carbonero buscará cambiar la cara y cosechar un triunfo que le permita afianzarse en el principal objetivo: el Tricampeonato.

Convocados

Capitán si, Lolo no

Cristian Rodríguez estará a la orden del técnico mirasol, Diego López. Luego de una larga recuperación fisica, y disputar algunos minutos en el clásico, el Cebolla vuelve a estar entre los convocados. Por su parte, Fabián Estoyanoff quedó descartado para el partido frente al elenco del Parque Rodó por lumbalgia.

¿Cómo vienen ambos?

El rendimiento de Peñarol mermó con el paso de las fechas. Consiguió el Torneo Apertura con 31 puntos, mientras que finalizó en la cuarta posición del Torneo Intermedio con tan solo 9 puntos, producto de dos victorias, dos derrotas y 3 empates.

Por su parte, el elenco violeta, culminó en el decimoprimer lugar en la primera parte del año. Cosechó 16 unidades tras cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. En el Torneo Intermedio, se ubicó en la quinta posición con 9 puntos. Cabe recordar que ambos equipos se cruzaron por la fecha 4 de éste último torneo con un resultado de 2 a 2.

Antecedentes:

Intermedio 2019: Defensor Sporting 2 – 2 Peñarol

Apertura 2019: Defensor Sporting 0 – 1 Peñarol

Clausura 2018: Defensor Sporting 1 – 2 Peñarol

Intermedio 2018: Defensor Sporting 1 – 3 Peñarol

Apertura 2018: Peñarol 4 – Defensor Sporting 1

Jueces:

Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia entre ambos equipos. Nicolás Tarán y Pablo Llarena serán los líneas, mientras que Diego Dunajec fue designado cuarto árbitro.

Entradas:

Haz click aquí

Lo que se viene:

La segunda fecha del Torneo Clausura fue pautada para el miércoles 18 de setiembre. En dicha oportunidad, el Decano enfrentará a Rampla Juniors a las 20:00 hs en el Estadio Centenario. Días más tardes, y por la fecha número tres del Campeonato Uruguayo visitará a Juventud de las Piedras.

¿Por qué se juega entre semana? Acá está la respuesta

Mathias Tilve