En la victoria de Peñarol frente a Deportivo Maldonado, se dio el debut profesional del defensor Nahuel Herrera y el volante Damián García. Ambos tuvieron buenos minutos en el decano.

Debido a la cercanía entre los encuentros del carbonero ante Deportivo Maldonado y frente a River Plate, Alfredo Arias realizó variantes en el equipo titular pensando principalmente en el choque contra el darsenero.

Por ende, en el equipo que enfrentó y derrotó al equipo fernandino por la quinta fecha del Torneo Apertura 2023, debutaron Nahuel Herrera y Damián García. Ambos aparecieron en el equipo titular.

Nahuel Herrera, defensor central de 18 años, compartió la zaga con Pablo López. El juvenil tuvo un más que correcto partido en defensa, se anticipó a los delanteros y ganó constantemente la posición.

Damian García, volante de 19 años, compartió la mitad de la cancha con Rodrigo Saravia y más adelantado, Carlos Sánchez en el inicio. Participó en las salidas y el armado de juego, fue siempre rápido con el balón y colaboró en marca. Gran protección.

Pese a sus buenos minutos, cerca de la hora de juego ambos jugadores salieron sentidos. Herrera fue reemplazado a los 58′ por Leonardo Coelho y 4 minutos después salió sentido García en lugar de Sebastián Rodríguez. El cambio entre competir en Tercera División y pasar rápidamente a primera puede ser el factor de sus dolencias físicas en el encuentro.

Ambos debutantes ilusionaron y seguirán a la orden del entrenador carbonero de ser necesarios. Los dos alternarán entre el plantel principal y sus respectivas categorías.