La Campaña de 1999

Esta vez desde roles diferentes, ya que el Profesor es el entrenador del Decano, Tony, el capitán de un equipo que necesita del triunfo para aumentar diferencias entre sus perseguidores en el Torneo Clausura. Padreydecano.com repasa la historia del técnico y el delantero como compañeros ante el eterno rival.

El 12 de junio de 1994 los equipos más laureados del país se enfrentaron por el Torneo Apertura. Ese día el «10» disputaba su cuarto encuentro ante Nacional y el «8» hizo su debut siendo titular. Los mirasoles lograron la victoria por 2 a 1 con goles de Darío Silva y Daniel Felipe Revelez en contra.

Así Tony y Pablo siguieron cosechando festejos ante los tricolores, ambos futbolistas estuvieron 9 clásicos sin perder, incluyendo las finales de 1995.

El 11 de mayo de 1997, se disputó el encuentro entre las casaquillas tradicionales correspondiente al Apertura. La catedra deportiva daba a los albos como amplios favoritos. Pero el triunfo fue de Peñarol por 2 a 0, con goles de Pacheco y Bengoechea. Lo curioso es que ese fue el único clásico en que ambos ídolos convirtieron ante el acérrimo enemigo.

La Campaña de 1999El último partido con Nacional en que los dos futbolistas compartieron cancha fue el 1 de junio de 2003. El aurinegro no logró el triunfo pero el Profesor mantuvo el invicto de Ladislao Mazurkiewicz, al convertir a los 26 minutos.

Juntos, Tony y Pablo lograron 7 campeonatos uruguayos, 2 Liguillas, y vencieron al rival de siempre en cuatro finales. Ambos futbolistas disputaron 34 encuentros clásicos. El saldo es netamente positivo, ya que ganaron 20, empataron 6 y perdieron 8. En esos partidos el Profesor hizo 14 goles y Tony 4.

Ahora es distinto, Bengoechea no está en el campo de juego y Pacheco no es juvenil. Los roles han cambiado, uno es el entrenador y el otro el capitán. “Los antecedentes ya pasaron, ahora lo más importante es el partido que viene”, dijo el técnico en la semana, y tiene razón. Los que todos los carboneros quieren, es que se repita la vieja formúla; Pablo+Tony= Triunfo clásico.

Escrito por Wilson Méndez